POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 27 de marzo de 2014

Nueva página EDITORIAL LABERINTO DE LIBROS

Una nueva página donde encontrarás también concursos literarios: WWW.LABERINTODELIBROS.COM.AR


Cértamenes y concursos:                                                                         
 Con el objeto de difundir nuestra cultura realizaremos:

A.-“Primer concurso de narrativa  Julio Cortázar”
Las circunstancias de mi nacimiento fueron nada extraordinarias pero sí un tanto pintorescas…”
Julio Cortázar
Te invitamos a pintar a tu modo a este ilustre autor. Puedes narrar a partir de sus narrativas o puedes homenajearlo con tus obras a la manera  de cada  escritor. Todo es valioso para el famoso creador de los Cronopios y los Famas.

B.-“Primer concurso de poesía costumbrista”
En homenaje a todo lo argentino: el mate, la calabaza hecha mate, nuestro locro, las empanadas, la guitarra, nuestro folklore, nuestra tradición gauchesca…Desde allí te convocamos a escribir para proyectar este libro no sólo en soporte papel sino en formato digital también para que el mundo sepa de lo nuestro.

Bases:
1-     Cada autor podrá presentar de tres a cinco poesías con una extensión máxima de treinta y dos líneas cada una, en el Género Narrativa una o dos obras con una extensión que no será menor de dos páginas ni mayor de cinco.
2-     Tema: alusivo a la obra de Julio Cortázar o en honor a su persona  y de estilo libre.
3-     Tema: Poesía costumbrista argentina.

 - Las obras deberán ser inéditas, individuales, no premiadas con anterioridad, presentadas por triplicado, a máquina o por computadora; o  enviadas por mail a:  
  

 Firmado con seudónimo y en sobre cerrado los datos personales.
Aquellos que tuvieran dificultades por ser de países vecinos o de rango internacional podrán enviarlas por email.

 4- Recepción hasta el  26 de junio  de 2014, se tendrá en cuenta el matasello del correo o la fecha del envío del mail.
 Las obras se deben enviar a Editorial Laberinto de Libros- Saladillo 2270.6° A (1440)    Ciudad Autónoma de Bs. As.
5- Se realizará una selección (autores más destacados) y los mismos integrarán cooperativamente una Antología; sobre estos autores antologados se definirán los premios existentes tanto para el Género Poesía como para el Género Narrativa. El jurado, que estará integrado por tres personas especializadas en el tema  tendrán  un plazo de treinta y cinco  días corridos a partir de la fecha de cierre para expedirse y su fallo será inapelable.
 6- El concurso no se declarará desierto bajo ninguna circunstancia.
7- Los trabajos no seleccionados y no antologados serán destruidos.

 8- No se abonará ningún importe en concepto de inscripción, y un mismo autor no podrá aspirar a más de un premio en un mismo género. Los participantes podrán participar en ambos géneros si lo desean.
 9- La Antología integrada por los finalistas será distribuida en forma gratuita en Talleres literarios, Centros Culturales  y entidades culturales que la solicitaran; se efectuará una donación a la Conabip.
10- En la entrega de premios se darán a conocer los integrantes del jurado. La misma se realizará a inicios del mes de  setiembre de 2014 ….   , salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor, juntamente con la presentación pública de la Antología integrada por los Finalistas, ésta se realizará en la  Ciudad Autónoma de Bs. As.
 11- Serán otorgados los siguientes premios, tanto en Poesía, como en Narrativa: Primer premio: Edición y Publicación completa de un libro (64 páginas- 100 ejemplares) diploma. Segundo Premio:  diploma. Tercer Premio: diploma. Y cinco menciones para cada género, o las que el jurado crea meritorias. El resto de los participantes recibirá diploma de participación.
 12- Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el Jurado. Consultas a: concursos@laberintodelibros.com

miércoles, 26 de marzo de 2014

Famosas librerías (Hoy: Shakespeare & Co.)

Shakespeare & Co. Es una de las librerías más míticas, pues en ella se publicaron por primera vez títulos como Ulysses, sin contar que entre sus clientes llegó a encontrarse al novelista y poeta irlandés James Joyce y al estadounidense Ezra Pound, entre otros. Lo hermoso de este sitio, ubicado en París, Francia, radica en su decoración, que conserva el estilo característico de finales del siglo XIX, tanto en su exterior como en el piso de venta.



viernes, 21 de marzo de 2014

GANADORES CONCURSO NACIONAL DE CUENTO CORTO “25° Aniversario Biblioteca Popular Presbítero Antonio Bonini” - Clucellas - Santa Fe - Argentina -



Participaron 233 escritores de 17 provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, San Juan, Corrientes, Salta, Chaco, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Chubut, Mendoza, San Luis, Jujuy, Entre Ríos, Misiones).

Provincias y  localidades de residencia de los escritores:

BUENOS AIRES:  C.A.B.A.- Lomas de Zamora- Mar del Plata- Hurlingham- Campana- Garín- Bella Vista- San Pedro- Temperley- Berisso- Pilar- La Plata- Gonnet- Pergamino- Lanús- Wilde- Avellaneda- San Martín- Santo Lugares- Banfield- Vicente López- Chacabuco- Bahía Blanca- Berazategui- Martínez- Muñíz- Florencio Varela- Villa Ballester- Burzaco- Tortuguitas- Bernal- Punta Alta- Adrogué- Monte Grande- San Miguel- San Antonio de Areco- Ramos Mejía- Tandil- Florida- Pehuajó- Ituzaingo- Claypole- Salto- Mones Cazón- José Mármol- Ciudadela- General Rodríguez- Gómez- Ricardo Rojas- General Alvear-  Olavarría- Morón- Haedo- Zárate- Moreno- Manuel Ocampo- Esteban Echeverría-
SANTA FE:  Capital- Clucellas- Cañada de Gómez- Casilda- Gálvez- Rosario- Granadero Baigorria- María Susana- Rafaela- San Vicente- Venado Tuerto- Peyrano- Sunchales- San Jerónimo Sur- Firmat- Tostado- Coronda- Capitán Bermúdez- Lehmann- Funes- El Trébol-
CÓRDOBA: Capital- Río Cuarto- Alta Gracia- Villa María- Marcos Juárez- Carlos Paz- Villa Dolores- La Cumbre- San Francisco- Mendiolaza- La Granja-
TUCUMÁN:  San Miguel de Tucumán- Yerba Buena- Cruz Alta-
MENDOZA: Capital- Las Heras-
SALTA: Capital- Cerrillos-
CATAMARCA: Capital
SAN JUAN: Media Agua
CORRIENTES: Bella Vista
CHACO:  Quitilipi
NEUQUÉN: Capital
CHUBUT: Comodoro Rivadavia
SAN LUIS: Villa Mercedes
JUJUY: San Salvador de Jujuy
ENTRE RÍOS: Paraná
MISIONES: Capiovi

RESULTARON GANADORES:

1° Premio:El buscador”. Autor: Oscar Alberto Escobar. Neuquén Capital - DNI 23.734.355
2° Premio: “La última escena”. Autor: Jorge Gustavo Flores Soler. Alta Gracia. Córdoba. - DNI 14.533.485

3° Premio: “El escritor”. Autor: Josephine Maldonado. Villa María. Córdoba. -  DNI 18.804.706


MENCIONES

1° mención: “La biblioteca prohibida”. Autor: Luisina Natalia Rossini. Casilda. Santa Fe.  - DNI 27.244.881

2° mención: “La puerta azul”. Autor: Rubén Osvaldo Lucero. Río Cuarto. Córdoba. -  DNI 13.955.324

3° mención: “El arca”. Autor: José María Chiocarello. Clucellas. Santa Fe.  - DNI 6.309.949



Criterios de evaluación tenidos en cuenta por el jurado para la selección de las obras

“EL BUSCADOR” (PRIMER PREMIO)

La elección de este cuento como merecedor del Primer Premio se debe, esencialmente, a la originalidad de su historia. Se trata de un conflicto claro desde el inicio del cuento, que se mantiene contundente durante el desarrollo, y nos conduce a una resolución rápida pero no precipitada.
La historia de un lector apasionado y un escritor anónimo, amantes ambos de la literatura hasta el punto de la desesperación, revelan otras temáticas subyacentes como: la finitud de las existencias y la perpetuidad de la escritura, la fuerza de una verdad oculta que de no ser descubierta a tiempo se transformaría en nada, la amistad inter-generacional como un vínculo capaz de existir más allá de todos los límites, el dolor y la plenitud unidos en un mismo momento.
La escritura es sumamente cuidadosa y muestra una marcada intención estética que se resume en el párrafo final, donde se nos entrega la revelación que el verdadero buscador, Ramiro, acaba de alcanzar.


“LA ÚLTIMA ESCENA” (SEGUNDO PREMIO)

El juego con el lenguaje y la intencionalidad estética de este cuento se ponen de manifiesto desde el mismo título. Un texto marcado por indicios claros que sólo se perciben desde una lectura minuciosa (tal vez no la primera), y que maneja de modo excelente la retrospección para situarnos en un conflicto que ha tenido su inicio antes del momento que se toma como comienzo de la narración.
El narrador va situando a sus lectores en el espacio, pero también en la interioridad de los personajes que dejan ver lo que son por medio de sus palabras. La secuencia de acciones tiene un ritmo propio impreso por la descripción de una caminata, cuyo final no imaginamos hasta que leemos la última línea, y que aún allí le cede protagonismo a la imaginación para definir el destino de los personajes.
Una venganza concretada de manera magistral y sin testigos, que genera en el lector un impacto final sorpresivo e irónico.


“EL ESCRITOR” (TERCER PREMIO)

La historia de Juan es única. Un niño “catalogado” como problema logra, gracias a la literatura, trascender aquella etiqueta que el mundo de los adultos y los prejuicios se encargaron de imprimirle.
El humor propio de un chico a quien la vida le enseñó a reírse de todo lo malo que le ha tocado atravesar, se mezcla, en un pasaje no forzado y que el lector ni siquiera percibe, con episodios tristes que nos llevan a reflexionar acerca de las injusticias que los menores deben soportar por el sólo hecho de haber nacido en un determinado contexto y no en otro.
Hay en el desarrollo de la intriga un proceso de transformación admirable; el personaje de la situación inicial, no es el mismo que el del final. La vocación de escritor emerge como por arte de magia y se integra a Juan en un proceso de identificación inmediata que le confiere al nuevo “hombre-niño de letras” una autoridad que está más allá de las posesiones y de los títulos.


“LA BIBLIOTECA PROHIBIDA” (PRIMERA MENCIÓN)

En este relato la libertad es el tema central. Una joven capaz de aceptar, sin resignación, una vida impuesta se atreve a franquear un límite, y a partir de allí surge todo: un personaje masculino sumamente oscuro y autoritario que esconde, en realidad, el temor de que una mujer lectora pueda quebrar su orden inquebrantable y transgredir sus reglas; una biblioteca admirable sumida en la soledad, convertida en objeto de deseo y símbolo de la liberación y el placer que no existe en la vida matrimonial.
Las descripciones del narrador nos sitúan perfectamente en el ambiente y la psicología de los personajes que conforman el entramado de acciones.
La biblioteca prohibida y esclava de su dueño, se transforma en un espacio de libertad absoluta para una joven que lee en soledad la historia de arrojo y audacia de Odiseo.


“LA PUERTA AZUL” (SEGUNDA MENCIÓN)

El lenguaje literario cobra en este cuento una calidad destacable, y el conflicto que se sustenta en una incógnita es lo suficientemente sólido como para mantenerse en todo el desarrollo y brindar un cierre sorpresivo y fantástico con reminiscencias a una vida y una obra reales.
Quiroga es el bibliotecario y es también el famoso autor, el que cuida su universo secreto y el que se interna en él habilitando a un joven curioso para que encuentre allí hasta su propio final.
La escritura de este texto da cuenta de un conocimiento profundo de la vida y obra de Horacio Quiroga, y de una capacidad admirable para ficcionalizar hechos reales y concretos e incluirlos en una trama que nos deja siempre en el abismo entre la realidad y la imaginación del narrador.
¿Existe realmente la puerta azul? Cada lector deberá hallar su propia respuesta, después de beber hasta la última gota.

“EL ARCA” (TERCERA MENCIÓN)

Este cuento nos muestra una mano erudita detrás de la ficción, una mente creativa que sabe tomar elementos de la realidad para volverlos ficción en el mundo de la literatura. El lenguaje literario y la búsqueda estética son contundentes en cada frase que se arma desde una rica combinación de metáforas e imágenes.
La Biblioteca-Arca es un símbolo de la esperanza que sobrevive a los avatares más inimaginables y aparentemente lejanos. “Platero y yo” en la voz de un personaje femenino nos acerca una mirada de la literatura como refugio y persistencia de los signos más inequívocos de humanidad.
Noé y el narrador lo saben, esta historia transcurre en un espacio mítico que podría estar en cualquier lugar, pero que sin embargo todos sabríamos dónde anclar.


MIEMBROS DEL JURADO

Laura Roggero: Prof. de Lengua y Literatura
María Alejandra Civalero: Prof. de Lengua Extranjera- Escritora
Beatriz Chiabrera de Marchisone: Prof. de Lengua Extranjera- Escritora


La entrega de Premios se realizará el día Domingo 30 de Marzo a las 19:00 Hs., en la sede de la Biblioteca en el acto de festejo por el 25º aniversario de la Institución.
Allí se dará lectura a las obras ganadoras y posteriormente se publicarán en el muro de Facebook de la Biblioteca: https://www.facebook.com/biblioteca.antoniobonini

jueves, 13 de marzo de 2014

Cielos oscuros (Teresita Bovio Dussin)


En el desorden que dejó la guerra
Me impactó la imagen, un niño descalzo
buscando a sus padres, su casa y su bicicleta…
                            
Terror en sus ojos, hartos de tristezas
      Campea en sus manos una metralleta
            Carga en la espalda dos alas de seda

   Sueña…  volar en el viento como una cometa
            Llegar hasta el cielo, su madre lo espera
  
Cómplices perversos inician contiendas.
             No importa en qué parte de este planeta
                        África, Corea o Latinoamérica…

Destruyen familias, roban inocencias.
             Los niños no saben de odios ni guerras
                      Ángeles perdidos buscan sus raíces
                                                            en las tierras yermas


 1er. premio (Certamen Mis Escritos  Juegos florales de primavera- Argentina-) diciembre 2013

 TERESITA BOVIO DUSSIN-
San Francisco -Córdoba (Argentina)
 mail- pochahabla@hotmail.com- face Teresita Bovio Dussin

INTEGRANTE DEL GRUPO ALTERNATIVO Y DE PERFECCIONAMIENTO "INDICIOS EN TINTA" QUE DIRIGE BEATRIZ TERESA BUSTOS-

domingo, 9 de marzo de 2014

Resultados "1º Certamen Internacional de Literatura Infantil"- (Poesía y Cuento) escrita por adultos- Ediciones Mis Escritos

              Ediciones Mis Escritos costeará la edición de la Antología
                     "Travesuras - Literatura Infantil 2013"
 la cual contendrá las obras seleccionadas (premiadas, mencionadas y finalistas) reunidas en 3 libros.
En este certamen se presentaron 321 escritores de 27 países aportando 485 obras. Los escritores de Argentina provienen de 20 provincias del país. Participaron en el acto los miembros del Jurado: Gabriela Migliano, escritora y artista plástica, de la ciudad de Buenos Aires, y Jorge Baudés, abogado y escritor, residente en Playa Unión, Rawson, provincia de Chubut.
Los premios fueron entregados en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.

Países de los participantes premiados: Argentina, España, Uruguay, Colombia, Paraguay, México, Cuba, Rumania, Chile, Costa Rica, Venezuela, Italia, Guatemala, Nicaragua, E.E.U.U, Perú, Puerto Rico y Alemania.

Premios para ambos géneros:
    a. 1º Premio - Medalla, Diploma y edición de la obra en soporte papel, la cual será ilustrada por la artista plástica Sra. Gabriela Migliano. Se entregarán al autor 10 (diez) ejemplares en concepto de pago de regalías por derechos de autor.
    b. 2º y 3º Premio - Medalla y Diploma
    c. Menciones de Honor - (un máximo de cinco menciones) Diploma
    d. Finalistas - Certificado
               

GANADORES EN POESÍA


                Categoría A – para niños de 3 a 5 años

1r. PREMIO: Barbosa Moreira, Danusa María (Pergamino - Argentina)
                      Mi planta de maíz / Tormenta
2º PREMIO:  Boladeras, María José (C.A.B.A. - Argentina)
                       Tito y Tita aprenden a ser ordenados
3r. PREMIO:  Giay Levra, María del Carmen (Rafaela - Argentina)
                         Manuel y su velerito


                Categoría B – para niños de 6 a 9 años
1r. PREMIO:  Frasinetti, José Luis (Gral Belgrano - Argentina)
                        Voces al duende que pasa
2º PREMIO: Pérez Calvo, María de la Paz (San Rafael - Argentina)
                     Soldadito de la paz
3r. PREMIO: Alarcón, José Luis (Justiniano Posse - Argentina)
                     Barquito sin mar

                Categoría C – para niños de 10 a 12 años

1r. PREMIO:  Chiabrera de Marchisone, Beatriz (Clucellas - Argentina)
                        Cuando sueltes las amarras / Cuéntame
2º PREMIO:  Fatecha Montiel, Mariel Natalia (Asunción - Paraguay)
                     El árbol de Luz / Jasy Jatere / El pañuelo
3r. PREMIO:  Morales Rivero, Raúl Nahuel (La Rioja - Argentina)
                      Rana & Rama

GANADORES EN CUENTO


                Categoría A – para niños de 3 a 5 años
1r. PREMIO:  Quiroz Quiroz, Yamile Aisa (Piojó - Colombia)
                     La historia del chocolate
2º PREMIO: Sánchez, R. Ángela (San Luis - Argentina)
                     El barco Salmar
3r. PREMIO: Rojo, Mariano Alejandro (C.A.B.A. - Argentina)
                       Las estrellas y los sueños

                Categoría B – para niños de 6 a 9 años

1r.PREMIO: Parrilla, Ernesto Antonio (Villa Constitución - Argentina)
                   El hombrecito que miraba las estrellas
2º PREMIO: Schuardt, Claudia Beatriz (Banfield - Argentina)
                    Princesa y la niña de chocolate
3r. PREMIO: Buitrago Muñoz, Jorge De Jesús (Facatativá - Colombia)
                    De genios y deseos


                Categoría C – para niños de 10 a 12 años

1r. PREMIO:  Ascarza, Nora Silvia (C.A.B.A. - Argentina)
                     Los tomates de la abuela
2º PREMIO: Gómez, Alicia Susana (C.A.B.A. - Argentina)
                      La magia de la radio
3r. PREMIO: Salvatierra, Isabel (Sgo del Estero - Argentina)
                        Al fondo del espejo


 
             Resultados finales por orden alfabético
                                  POESIA

Alarcón, José Luis (Justiniano Posse - Argentina)
          Barquito sin mar --- Cat B --- 3º Premio
Aloisis, Sandra Marina (Godoy Cruz - Argentina)
        El bosque de Tostlan --- Cat A --- Mención
Alonso Santamaría, Marisa (Segovia - España)
        El gatito con alas --- Cat B --- Finalista
Alonso, Elda Nelly (Atlántida - Uruguay)
        Jardín mágico --- Cat B --- Finalista
Aragón Willner, Marisa (Berazategui - Argentina)
        El sapito de la tubería --- Cat B --- Finalista
Barbosa Moreira, Danusa María (Pergamino - Argentina)
        Mi planta de maíz / Tormenta --- Cat A --- 1º premio
Barbosa Moreira, Danusa María (Pergamino - Argentina)
         ¿Qué pasó con tu sonrisa? --- Cat B --- Finalista
Bertolone, Nélida Esther (Villa Bosch - Argentina)
          La fiesta de los ratones --- Cat B --- Mención
Boladeras, María José (C.A.B.A. - Argentina)
     Tito y Tita aprenden a ser ordenados --- Cat A --- 2º premio
Borgogno, Alicia (Cañada de Gómez - Argentina)
         La hormiguita Felicitas --- Cat B --- Finalista
Borsani, Zunilda (Montevideo - Uruguay)
           La clase de geografía --- Cat B --- Finalista
Buitrago Muñoz, Jorge De Jesús (Facatativá - Colombia)
         El cerdito Arnulfo --- Cat B --- Finalista
Campos Ruiz, Antonino (Paysandú - Uruguay)
         La zanahoria y el rallador --- Cat A --- Mención
Canales, Paola Karina (Lago Puelo - Argentina)
          La caja --- Cat B --- Finalista
Canalís, José Ramón (C.A.B.A. - Argentina)
          La escuelita --- Cat B --- Finalista
Candau Chacon, María del Pilar (Almería - España)
        Amanecer en la playa --- Cat C --- Finalista
Carmona, Ana Alejandra (C.A.B.A. - Argentina)
        La princesa enamorada --- Cat B --- Finalista
Chiabrera de Marchisone, Beatriz (Clucellas - Argentina)
     Cuando sueltes las amarras / Cuéntame --- Cat C --- 1º premio
Crowder, Alicia (Mar del Plata - Argentina)
         Las urracas ladronas --- Cat B --- Mención
Cuello, Rosa Lía (Cañada de Gómez - Argentina)
          Canción para dormir un niño --- Cat A --- Mención
D'Antoni, Silvana Laura (Hurlingham - Argentina)
           A comer --- Cat A --- Finalista
Dieulefait, Marta Carlota (Rosario - Argentina)
           El nido --- Cat B --- Finalista
Fajardo Torrent, Olga (Barcelona - España)
          Lola la ola --- Cat A --- Finalista
Fatecha Montiel, Mariel Natalia (Asunción - Paraguay)
       El árbol de Luz / Jasy Jatere / El pañuelo --- Cat C --- 2º premio
Fernández Ruíz, Luis Enrique (Villaflores - México)
           La noche --- Cat B --- Finalista
Frasinetti, José Luis (Gral Belgrano - Argentina)
           Voces al duende que pasa --- Cat B --- 1º premio
Giay Levra, María del Carmen (Rafaela - Argentina)
           Manuel y su velerito --- Cat A --- 3º premio
González Amador, Leidy (Santa Clara - Cuba)
       Lobo sin bosque / Juicio de un lobro ante tres cerditos --- Cat B --- Finalista
Hernández Rodriguez, Marla (La Habana - Cuba)
        Panchito, el escarabajo --- Cat C --- Finalista
Hernández Varona, Domingo (Louisville - E.E.U.U.)
          Juguemos con los planetas --- Cat B --- Finalista
Linares, José Antonio (Pinar del Río - Cuba)
          Conjuro --- Cat B --- Finalista
Linares, José Antonio (Pinar del Río - Cuba)
             Mi sueño --- Cat C --- Finalista
Luna, Manuel (Tijuana - México)
             Diccionario inventado --- Cat C --- Finalista
Maggi, Elena Beatriz (C.A.B.A. - Argentina)
         El capitán Arturo / Donde nacen los sueños --- Cat A - Finalista
Maggi, Elena Beatriz (C.A.B.A. - Argentina)
             Los veranos en el campo --- Cat B --- Finalista
Magyar, Parvoleta (Teva - Bulgaria)
              Magic --- Cat C --- Finalista
Marín, Patricia Silvia (Mar del Plata - Argentina)
            El lauchín Chin Chin --- Cat A --- Finalista
Martínez Garduño, Marlene (Tecámac - México)
            Bella infancia --- Cat B --- Finalista
Mendez Clavería, Olga (Punta del Este - Uruguay)
           Abuelo caramelo --- Cat A --- Finalista
Mendez Clavería, Olga (Punta del Este - Uruguay)
             El espejo copiandín --- Cat B --- Finalista
Mercado Escudero, Ana Paulina (Bolívar - Colombia)
            Dulces sueños --- Cat A --- Finalista
Milone, Nilda Irma (La Plata - Argentina)
            Soñando con los chiquitos --- Cat B --- Finalista
Morales Rivero, Raúl Nahuel (La Rioja - Argentina)
            Rana & Rama --- Cat C --- 3º premio
Müller, Esmeralda Alba (Mar del Plata - Argentina)
            La brujita que vivía solita --- Cat B --- Finalista
Peraza Ceballos, Alberto (Pinar del Río - Cuba)
      Las cosas tienen nombre / Lupa en el mapa --- Cat C --- Mención
Pérez Calvo, María de la Paz (San Rafael - Argentina)
         Soldadito de la paz --- Cat B --- 2º premio
Prodea, Andrea Gabriela (Buscarest - Rumania)
         La infancia de doble filo --- Cat C --- Mención
Prodea, Andrea Gabriela (Buscarest - Rumania)
      El amor florece con la primavera después de la primavera - Cat C - Mención
Puebla, Marianela (Valparaiso - Chile)
        El diente --- Cat A --- Mención
Puebla, Marianela (Valparaiso - Chile)
          La cabrita --- Cat B --- Finalista
Quintana Freire, María Elena (La Habana - Cuba)
         La rana Katana --- Cat A --- Finalista
Rivera González, Nidia (San José - Costa Rica)
          Árbol --- Cat B --- Finalista
Rodriguez Lira, Elizabeth (México DF - México)
        Rosa, rosa, la Martina --- Cat B --- Mención
Rodriguez, José Héctor (Rosario - Argentina)
          Cosas de abejas --- Cat A --- Finalista
Roland, María Enriqueta (Mar del Plata - Argentina)
          Amigos / El viejito misterioso --- Cat B --- Finalista
Rubín, Paco (Puebla - México)
         Acuarela / Mudanza --- Cat B --- Mención
Rzepka, María Rosa (Florencio Varela - Argentina)
         El pico del carpintero / Suave como la espuma --- Cat B --- Finalista
Salerno, Lucía (Valencia - Venezuela)
         La escuela --- Cat B --- Finalista
Sánchez, Margarita (Gral Pico - Argentina)
           Un cuento de campanillas --- Cat B --- Mención
Scovenna, Mariano (C.A.B.A. - Argentina)
           Diálogo musical --- Cat B --- Mención
CUENTO
Acebes, David (Valladolid - España)
            El rey de los escorpiones --- Cat B --- Finalista
Agazzi, María Victoria (C.A.B.A. - Argentina)
             Simón y sus bigotes --- Cat B --- Finalista
Agost Suáres. María Luisa (Castellón - España)
              Mis amigos los fantasmas --- Cat B --- Distinción
Alarco de Zadra, Adriana (Trento - Italia)
          Puca Huira, el viento colorado --- Cat C --- Finalista
Alarcón, José Luis (Justiniano Posse - Argentina)
      El gorrión y el canario / Daniel y Manchita --- Cat B --- Finalista
Alonso, Elda Nelly (Atlántida - Uruguay)
            Flores en el aire --- Cat C --- Distinción
Alonso, José Vicente (Vitoria - España)
            Las cajas mágicas --- Cat B --- Finalista
Álvarez García, Nidia Patricia (Bogotá - Colombia)
           La ballena rosada --- Cat C --- Finalista
Aragón Willner, Marisa (Berazategui - Argentina)
           El ave del paraíso --- Cat C --- Finalista
Arango Diez, Nora (Envigado - Colombia)
       Ojos verde oliva / Un gran corazón --- Cat C --- Distinción
Aravena Arellano, Armando (Santiago - Chile)
           Lucas, el niño que cacareaba --- Cat C --- Distinción
Argento Nasser, Ana (Córdoba - Argentina)
             El paso del tren --- Cat C --- Mención
Ascarza, Nora Silvia (C.A.B.A. - Argentina)
           Los tomates de la abuela --- Cat C --- 1º Premio
Attias, Roberto (Fontana - Argentina)
           Las siete palabras --- Cat C --- Distinción
Azamor, Fernando (Zárate - Argentina)
           Anda un mostro en mi ropero --- Cat B --- Finalista
Balarino, Nora (Caseros - Argentina)
           Marisel y las cosas de la librería --- Cat B --- Mención
Baptista Abraham, Yolanda Teresa (Paysandú - Uruguay)
        La belleza sin humildad… --- Cat B --- Distinción
Barbera, Elena (Ituzaingó - Argentina)
      Garabato, el sapo que quería volar --- Cat B --- Distinción
Barbosa Moreira, Danusa María (Pergamino - Argentina)
        La luna y la vid --- Cat B --- Distinción
Barrenechea Arriola, Angélica Sonia (Bahía Blanca - Argentina)
        Cesio, un gato sin oficio --- Cat A --- Distinción
Bertolone, Nélida Esther (Villa Bosch - Argentina)
           El oso gordinflón --- Cat A --- Mención
Biagi, María Inés (Pergamino - Argentina)
          Un aviso del corazón --- Cat C --- Mención
Bocchero, José Luis (Ushuaia - Argentina)
           Persiguiendo estrellas --- Cat B --- Distinción
Borsani, Zunilda (Montevideo - Uruguay)
           El vuelo de las mariposas --- Cat C --- Distinción
Briante, María Cristina (Vicente López - Argentina)
          Pájaro de colores --- Cat B --- Finalista
Buitrago Muñoz, Jorge De Jesús (Facatativá - Colombia)
          De genios y deseos --- Cat B --- 3º premio
Bustamante, Enrique (Lima - Perú)
              El elefante de colores --- Cat B --- Distinción
Bustos, Beatriz Teresa (San Francisco - Argentina)
            Milagro en el rosal --- Cat A --- Mención
Bustos, Beatriz Teresa (San Francisco - Argentina)
           El cofre de la abuela --- Cat B --- Mención
Camacho, Rodolfo (Valentín Alsina - Argentina)
            El monólogo del yaguareté --- Cat C --- Mención
Caminos, María Gabriela (Hernández Argentina)
        Las aventuras de Verruga, Ramita y Semillín --- Cat A ---       Distinción
Candau Chacon, María del Pilar (Almería - España)
       Paquita, la gallina que quería volar --- Cat B --- Distinción
Capellá, Graciela Noemí (Arroyo Dulce - Argentina)
            La vidriera traicionera --- Cat B --- Distinción
Capellá, Graciela Noemí (Arroyo Dulce - Argentina)
            Chileca --- Cat C --- Distinción
Capovilla, Celia Inés (Comodoro Rivadavia - Argentina)
            Amigo mágico --- Cat A --- Distinción
Cárdenas Gorbatkina, Julia de (Barcelona - España)
            Las tres hermanas --- Cat B --- Distinción
Carralero Rodríguez, Susana (Holguín - Cuba)
          El peor hechizo de la brujita más buena del mundo --- Cat A --- Distinción
Castro, Amy Lucila (Guatemala - Guatemala)
          El certamen de los números --- Cat C --- Distinción
Cavallero, Susana Beatriz (C.A.B.A. - Argentina)
           El año del mosquito --- Cat C --- Distinción
Ceserani, Roxana (C.A.B.A. - Argentina)
           Gracias a las Margaritas --- Cat B --- Distinción
Chacón Blandón, Nnozka Auxiliadora (Managua - Nicaragua)
           Juan de Solentiname --- Cat C --- Distinción
Chantré, Angela María (Berisso - Argentina)
               La orquesta de Juani --- Cat A --- Finalista
Chantré, Angela María (Berisso - Argentina)
            La bruja barata --- Cat B --- Distinción
Chiabrera de Marchisone, Beatriz (Clucellas - Argentina)
             El ritual --- Cat C --- Finalista
Daibes, Amalia Isabel (Pehuajó - Argentina)
               El río --- Cat A --- Distinción
Damiani, Silvina Mabel (Bahía Blanca - Argentina)
               Locas ideas --- Cat C --- Distinción
Del Curto, Silvia (San José del Rincón - Argentina)
              Fermín, el duende --- Cat B --- Finalista
Del Valle, María Rosa (Salto - Argentina)
            El hombre que pelaba los tocones --- Cat B --- Distinción
Derudi Muñoz, Alberto (Quilmes - Argentina)
            El coro de las aves --- Cat B --- Mención
Desabatto, Maximiliano (Bernal - Argentina)
          El pequeño Clin y el Xilofonte marino --- Cat C --- Finalista
Díaz Petenatti, Marta (Elortondo - Argentina)
            El osito Pili --- Cat B --- Finalista
Díaz Sánchez, Teresa (San Carlos - Uruguay)
             La casa de la esquina --- Cat C --- Distinción
Díaz Zaz, Daidy (Artemisa - Cuba)
              Alfabética --- Cat B --- Distinción
Domato, Florencia (C.A.B.A. - Argentina)
                Amor verdadero --- Cat B --- Distinción
Echeverría Sánchez, María Teresa (Madrid - España)
             Vecino indeseable --- Cat B --- Distinción
Espinosa Marquez, Dolores (Las Palmas de Gran Canaria - España)
            La bruja Cambuja --- Cat B --- Distinción
Espinosa Soto, Sergio (Maipú - Chile)
        El duende Puck viajó a la comarca transparente --- Cat B --- Distinción
Felice, María Fernanda (Rosario - Argentina)
           El día que el miedo hizo piquete --- Cat B --- Mención
Felippo, Claudia Beatriz (San Nicolás - Argentina)
           El lobo arrepentido --- Cat B --- Distinción
Fernández Alonso, Elena (Biskaia - España)
            El puente colgante --- Cat C --- Distinción
Fernández Bartolomé, Jaime (Madrid - España)
               Mi estrella --- Cat B --- Finalista
Fernández de Durany, María Dolores Angélica (Tandil -Argentina)
                Encuentro --- Cat C --- Distinción
Fernández Llamas, José Antonio (León - España)
           El misterio de la niña sin nombre --- Cat C --- Finalista
Fernández, Laura Virginia (Florida - Argentina)
           Jugo casero --- Cat C --- Distinción
Ferrero, Jorge Javier (Mar del Plata - Argentina)
             Mi amigo Malasuerte --- Cat B --- Distinción
Figueroa Pages, Luis Alberto (Pinar del Río - Cuba)
            Cuento de aparecidos --- Cat C --- Mención
Fuentes Luna, Jenifer Nicole (Ecatelpec de Morelos - México)
           Todo menos un diablito --- Cat B --- Distinción
Galasso, Vanesa (Termperley - Argentina)
           El sapo enamorado --- Cat A --- Distinción
García Reyna, Camila (Córdoba - Argentina)
           Los ojos nuevos de un niño azul --- Cat B --- Finalista
Garrone, Sergio Ezequiel (Sarandí - Argentina)
             Usted ¿cómo lo quiere? --- Cat B --- Finalista
Garzón, Obdulio (Paraná - Argentina)
             El zorzal y el tordo --- Cat C --- Finalista
Gómez, Alicia Susana (C.A.B.A. - Argentina)
            El Ángel y el Gigante --- Cat B --- Finalista
Gómez, Alicia Susana (C.A.B.A. - Argentina)
                La magia de la radio --- Cat C --- 2º Premio
Gon, Analía Ruth (Formosa - Argentina)
               El diario --- Cat C --- Distinción
Gonorowsky, Clara (Cuatro Hojas - Argentina)
            Pequeños ladrillitos blancos --- Cat B --- Finalista
Gonzáles Pérez, Marisol (Lima - Perú)
             La paloma vanidosa --- Cat B --- Finalista
González Amador, Leidy (Santa Clara - Cuba)
              Librero --- Cat B --- Distinción
González Chuquel, Stella Maris (Campana - Argentina)
               Villaverde --- Cat C --- Distinción
Guerra Alves, María (La Plata - Argentina)
             Torpezas --- Cat B --- Distinción
Guerrero, José María (Olivos - Argentina)
             Crepúsculo --- Cat C --- Distinción
Guglielmetti, Norma Nylda (Villa Lynch - Argentina)
            La bolita coloreta --- Cat A --- Finalista
Guglielmetti, Norma Nylda (Villa Lynch - Argentina)
            Chuf Chuf --- Cat B --- Finalista
Heredero García, Luz / Heredero García, Rafa (Valladolid - España)
            El bosque de Violeta --- Cat B --- Distinción
Hernández Rodriguez, Marla (La Habana - Cuba)
           Sarnita, la perrita sin pasado --- Cat C --- Finalista
Hidalgo, Angel L. (Fort Worth - E.E.U.U.)
                El árbol --- Cat C --- Finalista
Hufschmid, Elsa Amanda (Santa Fe - Argentina)
          El nacimiento de Brevita --- Cat A --- Distinción
Jaén, Gonzalo Luis (C.A.B.A. - Argentina)
                La ranita Pérez --- Cat A --- Finalista
Jhon Salas, Macarena Sol (C.A.B.A. - Argentina)
              Nuestro primer panda --- Cat B --- Distinción
Jurado Chía, Mercedes (Gilena - España)
               Amigos en el bosque --- Cat B --- Mención
Kerschen, Eduardo Roberto (Garín – Argentina)
            Una vocalía acéfala --- Cat C --- Distinción
Kippes, Valeria Mariel (Santa Fe - Argentina)
              La casa del cielo --- Cat B --- Mención
Kippes, Valeria Mariel (Santa Fe - Argentina)
              Un día que fue noche --- Cat C --- Distinción
Krevneri, Mirta (C.A.B.A. - Argentina)
         El león Venancio quiere trabajar --- Cat B --- Finalista
Lazo Tessier, Ana (Solymar - Uruguay)
           Bartolo, el abejorro barrigón --- Cat A --- Mención
Linares, José Antonio (Pinar del Río - Cuba)
         La fracasada intensión de un escritor que quiso ser dibujante --- Cat C --- Mención
Loayza Loayza, Alberto (Lima - Perú)
             Las dos muñecas --- Cat B --- Finalista
Lobos, Patricia Verónica (Gral Pico - Argentina)
           Cuento con Caperucitas y algún que otro Lobo Feroz --- Cat B --- Distinción
López, Gabriel Alejandro (Chascomús - Argentina)
             El pollito más querido --- Cat A --- Distinción
Lorenzo, Carlos Pablo (Río Gallegos - Argentina)
         Un niño que sólo necesitaba aire --- Cat C --- Distinción
Malca Atencio, José Luis (La Llanada - Venezuela)
            El saltamontes que quería volar --- Cat B --- Distinción
Manzanilla Mancilla, Nashielli (México DF - México)
                    María, el girasol --- Cat C --- Finalista
Martello, Nancy del Carmen (Monte Grande - Argentina)
                 La bruja Milkita --- Cat B --- Distinción
Martínez, Paola (Zipaquirá - Colombia)
                 El guerrero rojo --- Cat B --- Distinción
Méndez Avilés, Celso (San Sebastián - Puerto Rico)
       El guaraguao y los guardianes del bosque --- Cat B --- Finalista
Mendez Clavería, Olga (Punta del Este - Uruguay)
                 Cocolito, un caracol loquito --- Cat B --- Finalista
Michelotti, Edith Lucía (Rosario - Argentina)
                    Pequeño héroe --- Cat B --- Finalista
Molina, Mónica Patricia (José C. Paz - Argentina)
             Receta para tener un hermanito --- Cat A --- Mención
Molinas, Anselmo Miguel (Santa Fe - Argentina)
              Vacaciones Muskys --- Cat C --- Finalista
Molinengo, Andrea (La Granja - Argentina)
              El ángel de América --- Cat B --- Finalista
Monteverde Ghuisolfi, Sandra (Murcia - España)
                La gotita de rocío --- Cat B --- Finalista
Montiel, Edith María (Neuquén - Argentina)
              Clarita y la manzana --- Cat A --- Mención
Moreno, Jorge (C.A.B.A. - Argentina)
               El árbol de navidad --- Cat B --- Mención
Moreno, Jorge (C.A.B.A. - Argentina)
                    El trabajo --- Cat C --- Finalista
Moreyra, Silverio Fortunato (Campana - Argentina)
                 Hortensia, la hormiguita que conoció el cielo --- Cat A --- Distinción
Müller, Esmeralda Alba (Mar del Plata - Argentina)
               Una mascota extraordinaria --- Cat A --- Distinción
Nani, Ricardo Adrián (Quilmes - Argentina)
               El niño de la capa roja / El niño que no tenía miedo --- Cat C --- Distinción
Nasarre Romero, Sofía (Zaragoza - España)
            El mágico mundo de Oto --- Cat B --- Finalista
Nivias Castellanos, Rusvelt Julián (Ibagué - Colombia)
                El guardián del bien --- Cat B --- Finalista
Otazúa, Leticia (Burzaco - Argentina)
               Doña Margarita y el gusano --- Cat A --- Mención
Ozuljevic, Ashle (San Andrés - Argentina)
              La abuela Marta habla sola --- Cat C --- Distinción
Pacheco Granado, Luis (Ciego del Ávila - Cuba)
        El día que el mundo se volvió loco --- Cat C --- Distinción
Pahl, Nilda Elena (Río Cuarto - Argentina)
           Chi-Chun-Fu / Tuqui y Piqui, dos pulgas felices --- Cat B --- Distinción
Palmiero, Silvina Alicia (Bernal - Argentina)
             Música en el viento --- Cat B --- Distinción
Pareja Re, Marta Cristina (Rosario - Argentina)
              Mañanitas de verano --- Cat A --- Finalista
Parrilla, Ernesto Antonio (Villa Constitución - Argentina)
    El hombrecito que miraba las estrellas --- Cat B --- 1º Premio
Pedro, Graciela (Tandil - Argentina)
               Las vecinas --- Cat A --- Distinción
Pedro, Graciela (Tandil - Argentina)
              La bruja granuja --- Cat C --- Finalista
Peña Arévalo, Jhon Francis (Nuevo Chimbote - Perú)
             La soledad del chasqui --- Cat C --- Distinción
Peraza Ceballos, Alberto (Pinar del Río - Cuba)
            Historia de la cangreja Aleja --- Cat B --- Finalista
Peraza Ceballos, Alberto (Pinar del Río - Cuba)
             Una casa difente / La historia --- Cat C --- Finalista
Pereyra, Olga Silvina (Bahía Blanca - Argentina)
            Sapo de otro pozo --- Cat B --- Distinción
Pérez Bobasso, Claudio M (New Jersey - E.E.U.U.)
               La acción diaria --- Cat C --- Finalista
Pérez Episcopo, Danny (Paysandú - Uruguay)
               Anto y su viaje deseado --- Cat B --- Finalista
Pérez Venegas, Florinda (Jalisco - México)
                     Reprimenda --- Cat C --- Mención
Pinilla Carrascal, Yenny Yajaira (Barranquilla - Colombia)
               La visita de la Tía Malka --- Cat B --- Finalista
Piro Enrique, Mario Jorge (C.A.B.A. - Argentina)
            Wiña el puma y su encuentro con el ave de fuego --- Cat C --- Finalista
Pittaluga, Iván Alberto (San Isidro - Argentina)
             ¿Para qué están los amigos? --- Cat C --- Mención
Planisig, Estrella (Saarbrücken - Alemania)
          Leyenda de los Bichitos de Luz --- Cat B --- Distinción
Preobrayensky Smolovik, Irene (Parque Miramar - Uruguay)
                Mariposita --- Cat B --- Distinción
Psaró, Soledad Jimera Vera (La Rioja - Argentina)
              Revelaciones autodefinidas --- Cat C --- Finalista
Puche de Moreno, Fabiola (Caracas – Venezuela)
            Cuanto valemos en Animalía --- Cat C --- Finalista
Puebla, Marianela (Valparaiso - Chile)
              El niño mañoso --- Cat A --- Finalista
Pupo González, Rolando (Puerto Padre - Cuba)
              Cristalito --- Cat C --- Distinción
Quadri, Néstor (C.A.B.A. - Argentina)
            El pequeño extraterrestre --- Cat C --- Distinción
Quintana Freire, María Elena (La Habana - Cuba)
                Pum --- Cat B --- Mención
Quintana, Carlos Adrián (Mar del Plata - Argentina)
         El misterio de la cascada misteriosa --- Cat A --- Mención
Quiroz Quiroz, Yamile Aisa (Piojó - Colombia)
           La historia del chocolate --- Cat A --- 1º Premio
Ramos Pérez, Mónica (Holguín - Cuba)
           ¿Dónde está Doña Primavera? --- Cat B --- Distinción
Ramos, Marcos Rodrigo (Moreno - Argentina)
             Chiqui --- Cat B --- Distinción
Reyes Soto, Belkis (Ciego del Ávila - Cuba)
               La abeja negra --- Cat B --- Finalista
Rimondi, Graciela Irene (Florida - Argentina)
                 La jirafa Clotilde --- Cat A --- Finalista
Robles Miras, Salvador (Bilbao - España)
            Que llueva, que llueva --- Cat A --- Mención
Rodríguez, Susana Beatriz (Villa Ventana - Argentina)
              Cuento para ti --- Cat B --- Finalista
Rodríguez, Susana Beatriz (Villa Ventana - Argentina)
             Un cuento para aprender --- Cat C --- Finalista
Rojo, Mariano Alejandro (C.A.B.A. - Argentina)
              Las estrellas y los sueños --- Cat A --- 3º Premio
Rosenberg, Yanina Lorena (C.A.B.A. - Argentina)
             Picadura de elefante --- Cat B --- Finalista
Rustan, Raúl Sergio (C.A.B.A. - Argentina)
                  Costa Pirata --- Cat B --- Distinción
Salvatierra, Isabel (Sgo del Estero - Argentina)
                 Al fondo del espejo --- Cat C --- 3º Premio
Sánchez Molina, María Jesús (Madrid - España)
               Filiberto, la hormigonera rosa --- Cat B --- Finalista
Sánchez Montero, Manuel Luis (Paradas - España)
               Puedes hacerlo --- Cat A --- Distinción
Sánchez Morell, Alejandro Javier (Mercedes - Uruguay)
          Corona sin rey / Piomina y su vestido blanco - Cat B -
Mención
Sánchez Sosa, Areane (Holguín - Cuba)
               El reino del patio --- Cat C --- Finalista
Sánchez, José Luis (Villa Tesei - Argentina)
                   Las tres amigas --- Cat B --- Finalista
Sánchez, R. Ángela (San Luis - Argentina)
                     El barco Salmar --- Cat A --- 2º Premio
Sánchez, R. Ángela (San Luis - Argentina)
         Cuando los árboles usaban zapatos --- Cat C --- Distinción
Sánchez, Silvina Gabriela (Laguna Paiva - Argentina)
         El barrilete que no quería volar en la ciudad --- Cat B --- Mención
Sandoval Muñoz, Alfonso David (Cali - Colombia)
               Arturito y el rey de la selva --- Cat B --- Finalista
Santángelo, Jimena (Las Flores - Argentina)
              Tiara y el cielo perdido --- Cat A --- Distinción
Savoia, Liliana (Rosario - Argentina)
                 El pez y el ave --- Cat C --- Distinción
Schuardt, Claudia Beatriz (Banfield - Argentina)
         Princesa y la niña de chocolate --- Cat B --- 2º Premio
Simón Soler, José Luis (Mojácar - España)
             El lago --- Cat B --- Distinción
Simons, Mariela (La Plata - Argentina)
              La hojita que no quería caer --- Cat B --- Distinción
Solanes, Susana (Rosario - Argentina)
                La oveja negra --- Cat A --- Finalista
Soncini, Viviana Laura (Guaymallén - Argentina)
                     Enredos bajo el mar --- Cat A --- Mención
Souto, Eva E. (C.A.B.A. - Argentina)
                 Hociquito y bigotín --- Cat A --- Finalista
Souza, Liliana (Don Bosco - Argentina)
                 Uuuh… --- Cat B --- Mención
Spinella, Alberto (Avellaneda - Argentina)
                  Las estrellas y la rana --- Cat B --- Finalista
Szabó, Anna (Martínez - Argentina)
                  El castillo --- Cat C --- Mención
Tagliatore, Mirta Susana (San Pedro - Argentina)
             El rey del mar --- Cat B --- Finalista
Tallante, Ornella (Tucumán - Argentina)
             Pedro y su amigo el Pato --- Cat B --- Finalista
Taskar, Martín (C.A.B.A. - Argentina)
                   Gastón y las palabras difíciles --- Cat C --- Mención
Terraf, María Rosa (San Francisco - Argentina)
                    La estrella y la luna --- Cat C --- Finalista
Tugores Tajada, Yanni Mara (La Paz - Uruguay)
               Tornado y la granja --- Cat B --- Distinción
Uribe Lozada, Carlos Enrique (Bogotá - Colombia)
            El águila y sus presas --- Cat C --- Distinción
Vale, Hilda Norma (Ituzaingó - Argentina)
         El derecho a la felicidad --- Cat C --- Distinción
Vazquez, Silvia Gabriela (Lanús - Argentina)
         Diferentes, parecidos, únicos --- Cat A --- Mención
Vega Ramírez, Javier F.A. (Araucanías - Chile)
               La jirafa soldado --- Cat B --- Finalista
Vesco Díaz, Oscar (Paraná - Argentina)
            Condena ejemplar para adolescentes difíciles o con problemas. --- Cat C --- Finalista
Videtta, Leonel (San Isidro - Argentina)
              Sinergia --- Cat C --- Finalista
Villa, Hilda Irene (Longchamps - Argentina)
              La princesita que quería volar --- Cat A --- Distinción
Villaroel, Marta Isabel (Catamarca - Argentina)
                  Uno y la mariposa --- Cat B --- Mención
Vittorio, Alicia B (Ituzaingó - Argentina)
        ¿Por qué el rey de la selva fue el león? --- Cat B -Distinción
Vizuet García, Quetzalcóatl (México DF - México)
                Insecta --- Cat B --- Finalista
Vota, Ángel Juan (Haedo - Argentina)
            Séptimo principio --- Cat C --- Distinción
Vulijscher, Edith (Florida - Argentina)
             Revolución en la cocina --- Cat A --- Mención
Zárate, Omar Julio (Maquinista Savio – Argentina)
             Tincho el pececito --- Cat A --- Distinción
Zinni, Mariana C. (New York - E.E.U.U.)
            Historia del fantasma aburrido --- Cat A --- Mención

Jurado del certamen





Gabriela Migliano - Escritora, Artista plástica, docente
Jorge A. Baudés - Escritor, docente


FUENTE:  Mis escritos: Inicio