POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 27 de junio de 2013

Teo (de la autora)



     Esta vez te dejamos ir Teo. Aunque no queríamos. Se cierra una etapa. Llegaste con los Reyes Magos, en un enero caluroso, dentro de una caja, con un moño verde agua en tu cuello, haciéndole creer a los chicos que eras de peluche. Pero creciste como un perro de verdad y te quisimos como se quieren a esos animales que casi llegan a ser un poco humanos. Creciste con los chicos, atravesando su infancia y compartiendo nuestros almuerzos, nuestras fiestas, nuestra vida diaria. Nos regalaste años de travesuras y de cariño incondicional de mascota. Pepe hizo todo lo que puede hacer un veterinario. Y más, porque era tu dueño. Ayer por la mañana diste la última vuelta por la casa, ya convaleciente, como recorriendo los espacios que ocupabas diariamente. Tu cuerpo no te respondía. Te recluiste en un rincón del patio como sabiendo que estaba llegando el final. Y el final llegó. ¿Cómo saben los perros cuando se van a morir? Nuestros movimientos y actividades cambiaron de ritmo. Todo parecía ser más lento y tener otro sentido. Hoy quedan tus objetos, tus olores todavía presentes. Hoy la casa está un poco menos ruidosa, y el alma un poco más vacía.

Fallo del concurso "AMORES" - Letras con Arte (España)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bea querida, tu narración es más una elegía que un cuento, con visos de curiosa coincidencia porque mi amado perro también responde al nombre de Teo.¿Será porque todo lo tuyo está cargado de bea-titud?

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Querida Beatriz: sentidas palabras para alguien "muy especial". Los Reyes les dieron esa mágica entrega y, con el tiempo, fue mágico lo que él logró en la casa. Un recuerdo muy bello, te abraza.

Ricardo Biglieri dijo...

Quien soportó alguna vez el mismo trance, valora la sintesis que tu líneas expresan. Son expresiones que surgen del corazón para el fiel amigo del hombre, cuyo afecto muchos no tienen en cuenta...

ines Quilez dijo...

Una hermosa narración, aunque triste, todos los que alguna vez nos tocó perder una mascota, sabemos comprender mejor lo que expresas. Cariños a vos Beatriz. Inés Quilez

Anónimo dijo...

Que lindo lo que escribiste má.. lo vamos a extrañar mucho..