POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 3 de octubre de 2014

Escritores que fueron maestros



Dan Brown

El autor del best-seller El Código Da Vinci fue profesor de español en el colegio Phillips Exeter de New Hampshire de 1993 a 1996. Además, Brown daba clases de español a más de 250 alumnos en los cursos sexto, séptimo y octavo en el colegio Lincoln Akerman en el mismo estado. Después de tres años, dejó su carrera docente para dedicarse de lleno a la escritura.

J. K. Rowling

La autora de la exitosa serie de Harry Potter solía ser profesora de inglés en un instituto de idiomas en
Portugal. Devastada por la muerte de su madre, Rowling partió en 1991 para el país ibérico donde permaneció hasta 1993. Según lo ha mencionado en varias entrevistas, daba clases en las tardes y noches y así aprovechaba los días para continuar trabajando en el manuscrito que se convertiría en siete novelas sobre el mundo mágico de Hogwarts.

Stephen King

El maestro de la literatura de terror fue profesor de esta disciplina en sus inicios como escritor. Sus estudios en lengua inglesa le ayudaron para dar sus cátedras en nivel medio.

Guillermo Arriaga

Escritor, guionista y creador de los argumentos de películas como "21 gramos", "Babel", "Amores Perros" y "Los Tres Entierros de Melquíades Estrada". Estudió Ciencias de la Comunicación y es Maestro de Historia. En ambas disciplinas ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana y en el Tecnológico de Monterrey.

Además de pasar innumerables horas junto a Alice Liddell, la niña que lo inspiró para crear “Alicia en el país de las maravillas”, el escritor británico logró combinar sus múltiples ocupaciones como diácono anglicano, lógico y fotógrafo con su faceta de profesor en la Universidad de Oxford, donde impartió por varios años la clase de matemáticas.
Puede que combinar la escritura con el trabajo de maestro fue una de las mejores ideas que pudo tener el autor de “El Hobbit”. J.R.R. Tolkien forma parte del selecto grupo de los profesores más recordados en la Universidad de Oxford. Hoy en día aún es recordado en tanto en los pasillos de la Academia como en los pubs que visitaba con frecue
El autor de “Un mundo feliz” tuvo la suerte de nacer en una familia que gozaba de gran reputación entre los intelectuales de su época. Egresado de “Eton”, uno de los colegios con más prestigio en Inglaterra, Huxley tuvo que abandonar la idea de estudiar medicina, debido a una enfermedad que lo dejó con una visión limitada. Así que decidió cursar la carrera de Literatura inglesa en la Universidad de Oxford. Inmediatamente después de terminar sus estudios, regresa a “Eton”, donde obtiene su primer trabajo como profesor de francés. A pesar de su cercanía con el mundo académico, Aldous Huxley jamás pudo disfrutar su labor como maestro y abandonó el colegio.

El novelista y premio Nobel, William Golding, estudió en la Universidad de Oxford, donde posteriormente impartió seminarios de lengua inglesa. Durante varios años trabajó en las artes escénicas, donde probó suerte como actor y guionista, aunque prefirió dedicarse a la enseñanza del inglés. Así, fue maestro de escuela hasta que se alistó en la Marina durante la II Guerra Mundial. Poco después escribió su obra maestra “El señor de las moscas”.

No hay comentarios: