Para aquellos que gustan del ambiente clásico, esta librería ubicada en Portugal, recibe a sus clientes con una hermosa decoración, la cual algunos califican, incluso, de solemne. En virtud de su valor histórico y artístico, la librería ha sido reconocida como una de las más bellas del mundo por diversas personalidades y entidades.
La empresa se fundó en 1869 bajo el nombre de "Librería Internacional de Ernesto Chardron" (Livraria Internacional de Ernesto Chardron) en la Rua dos Clérigos, nº 296-298, en Oporto. Tras la inesperada muerte de su fundador, a los 45 años de edad, se vendió a la firma "Lugan & Genelioux Sucessores".
En 1881, José Pinto de Sousa Lello estableció una librería en la rua do Almada.

Las escaleras de la librería Lello también son conocidas. Se ha afirmado que fueron la inspiración de las escaleras de Hogwarts en los libros de Harry Potter, ya que J.K. Rowling llegó a vivir en la ciudad de Oporto para trabajar como profesora de inglés como idioma extranjero en una academia. No obstante, no hay ninguna prueba de ello. Además, no es verdad que en esta librería se ha rodado alguna escena de las películas de la saga de Harry Potter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario