POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 15 de julio de 2018

¿Qué es "El Laberinto de Borges"?

Es un laberinto de arbustos (específicamente de boxus: arbusto o pequeño árbol siempreverde), que se encuentra en San Rafael (Mendoza- Argentina) y que fue creado como un homenaje a Jorge Luis Borges. Abierto al público desde 2014, (el último boxus fue plantado en 2003), está ubicado en la Finca Los Álamos, que fuera propiedad de Susana Bombal, íntima amiga de Borges. Es el primer monumento en su tipo realizado para recordar al genial escritor. Los descendientes de Susana fueron los que impulsaron el emprendimiento, motivados por una carta encontrada por su sobrino-nieto Camilo Aldao, luego de su muerte.
Es muy impresionante conocer cómo llegó a concretarse tal obra, que está llena de simbología.

Más información: 

Laberinto de Borges, un homenaje vivo
  
Historia

La simbologia

¿Quién fue Susana Bombal? 

 

 

 

BORGES Y LOS LABERINTOS:  El laberinto aparece en los cuentos de Borges a partir del año 1940 y, en su poesía, a partir de 1942. Emir Rodríguez Monegal cree que a Borges le atrae el símbolo del laberinto porque es éste un lugar contradictorio, en el sentido de que suscita un interés ya que esconde y aprisiona y porque, a pesar de ser una construcción humana, parece hecha por Dios. En este sentido, resulta interesante señalar que los personajes borgeanos perecen dentro de su propio laberinto. Debido a que otro de los mitos recurrentes borgeanos es el sueño, en él aparece a veces el laberinto. Él sueña que está perdido en este lugar que no siempre es el mismo y que, incluso, alguna vez puede ser Buenos Aires.
La autora en el Laberinto
El laberinto es pues su vida, un laberinto que ha ido andando o desandando desde la niñez para llegar al final, al momento de entendimiento de todos los significados apenas entrevistos durante tantos y tantos años. El sentido final, el desenlace, el trazo final del círculo, la llegada al centro, al núcleo, es la muerte.

 

FUENTE: Aproximación al laberinto en algunos cuentos de Jorge Luis Borges

 

Nota de la Autora:  El documental que proyectan en una sala del lugar, emociona,  y revela todas las señales que iban recibiendo los responsables del proyecto. Con cada dificultad que se les presentaba, siempre surgía algo que lo resolvía mágicamente. Es para no perdérselo.

No hay comentarios: