POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

sábado, 20 de octubre de 2018

El Padre Arturo (de la autora)

Hace unos cuantos meses estaba yo caminando por San Francisco, cuando en una esquina tuve un encuentro inesperado. En realidad, casi nos chocamos. Lo reconocí de inmediato; él no había cambiado nada, salvo por los rasgos del paso de los años que tornan el pelo más blanco o marcan un poco la piel. “¡Hola!”- me dijo en un tono que me
sorprendió, ya que pensé que no me había reconocido. Allí estaba el Padre Arturo, acompañado por un bastón, pero enérgico como siempre, con esa voz inconfundible que reconocería entre miles con los ojos cerrados. “¿Cómo están tus hijos? ¿Y tu marido?”- mientras le contaba, dudaba si realmente sabía con quién estaba hablando, ya que había casado a tantas parejas- a nosotros entre muchos- y había bautizado a tantos niños- a mis dos hijas mayores también- que no podía creer que me hubiera identificado en un encuentro tan repentino, en una esquina inesperada. Hacía mucho tiempo que se había ido de Clucellas y yo no lo había vuelto a ver. ¿Cómo podía recordarme? Su voz particular me conmovió y me retrotrajo en el tiempo al momento de mi entrada a la Iglesia, con mi vestido blanco, del brazo de mi padre y al encuentro de Pepe, que ya estaba junto al altar. Lo recuerdo mientras lo escribo y me emociono, porque hubo una situación muy particular que mantuvo ajena al resto de los presentes en el templo. Nosotros habíamos tenido una charla previa en la que no sólo asentamos nuestros datos sino que también conversamos bastante sobre la ceremonia y el matrimonio. Él bromeaba sobre mi tercer nombre, y cuando nos íbamos, yo le pedí que cuando nos hiciera la pregunta de “aceptar por esposo/a” al otro, si era posible, no lo mencionara; no lo creía necesario. Ya entrando al altar, yo no sabía si él se acordaría de omitirlo. Así, cuando llegó el momento de la pregunta, me dijo ante todos los invitados atentos, en ese momento tan especial: “Beatriz… María…” hizo una pausa y me miró sonriendo, como diciéndome “hasta acá?”. Yo le sonreí y noté que Pepe también lo hacía. Asentí con un gesto de mi cabeza, y él prosiguió “…aceptas por esposo a José Bautista?”. Fue tan mágica la situación, tan cómplice entre nosotros tres que por un momento le dio otro tiente al acostumbrado ritual, y lo transformó en una ceremonia especial y única. Por eso quiero recordarlo hoy, simplemente porque estamos cumpliendo 29 años de casados. Y por supuesto Padre Arturo, “acepto”.

1 comentario:

Marta Susana Siciliano dijo...

Felicitaciones por todo lo que escribís. Me apasiona leerte.
Marta Susana