POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 21 de julio de 2013

Concurso Internacional: Premio de Cuento Policial “Se me Hace Cuento Buenos Aires”


BAN! – Buenos Aires Negra
Del Nuevo Extremo Editorial
Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Convocan a la 1a. edición del Premio de Cuento Policial “Se me Hace Cuento Buenos Aires” que se regirá por las siguientes bases y condiciones:
Participantes:
Podrán participar escritores vivos de cualquier nacionalidad mayores de 18 años, que presenten obras originales e inéditas, de su autoría y que no hayan sido ganadoras o presentadas a otro concurso pendiente de resolución. Sólo se admitirá un cuento por participante.
Relatos: Los cuentos deberán:
Estar redactados en idioma castellano.
Ser originales, inéditos y no podrán participar en otros certámenes pendientes de fallo o haber sido premiados anteriormente.No superar los 3.000 caracteres, espacios, título y nombre del autor incluídos.La acción debe suceder en la ciudad de Buenos Aires.
Deberán pertenecer al género policial según la siguiente definición:
Narración breve de hechos ficticios relacionados directamente con criminales y con la justicia, teniendo como tema principal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente, o temas similares.  Aquellos cuentos que no cumplan con dichas especificiaciones serán eliminados del concurso.
Originalidad:
La obra presentada a concurso deberá estar previamente depositada como obra inédita en la Dirección Nacional de Derecho de Autor o entidad similar en el país de residencia del autor.
Cierre:
La admisión de relatos cerrará el día 1° de agosto de 2013 coincidiendo con la inauguración de la Segunda Edición de BAN! – Buenos Aires Negra.
Presentación:
Los cuentos, conjuntamente con los datos personales del concursante habrán de remitirse a BAN! – Buenos Aires Negra utilizando el formulario publicado en la página oficial de BAN! – Buenos Aires Negra, no admitiéndose el envío de ninguna otra forma o por ninguna otra vía. Las entidades convocantes no serán responsables por la pérdida, extravío o cualquier otro evento que pudiera obstaculizar o impedir el envío y/o recepción de dicho formulario ni por fallas técnicas que ocurrieran durante la transferencia del mismo.
Premios:
Los premios serán discernidos por simple mayoría de votos, sin intervención de ninguna persona de las entidades convocantes. Aquellos cuentos que reciban la mayor cantidad de votos serán los ganadores. Los 50 cuentos que reciban mayor cantidad de votos podrán ser publicados en una antología por Del Nuevo extremo Editorial, si, a juicio de la misma, reunen la calidad suficiente para ello. Previa aceptación y firma del contrato respectivo por parte de los autores finalistas, y se presentará en BAN! – Buenos Aires Negra 2014.
La Editorial, a su solo arbitrio, podrá integrar a la publicación otros cuentos que lo ameriten, aunque no hubieran resultado finalistas. Cada autor recibirá sin cargo 5 ejemplares de la antología que les serán entregados en un acto a realizarse en BAN! – Buenos Aires Negra 2014.
BAN! – Buenos Aires Negra gestionará que aquel autor que hubiera recibido la mayor cantidad de votos, sea invitado a asistir a la Semana Negra de Gijón 2014, con viaje y estadía pagos. El viaje tendrá como punto de partida y regreso, la ciudad de Buenos Aires. La organización y administración de la Semana Negra de Gijón (SNG) y BAN! – Buenos Aires Negra (BAN!) tienen un convenio tácito de reciprocidad mediante el cual un autor designado por la primera es invitado a la segunda y viceversa. El premio establecido en este artículo se inscribe en dicho convenio. Dado que ambas tienen administraciones y gestiones independientes, la suspensión o cancelación de la edición 2014 de la Semana Negra de Gijón o el cambio de autoridades implica la caducidad automática de dicho premio, sin necesidad de notificación o justificación de ninguna clase y sin que el ganador tenga derecho a compensación alguna por tal motivo.
Los premios no son transferibles ni fungibles por dinero.
Comité:
En caso de que fuera necesario, los organizadores nombrarán un comité de resolución integrado por un representante por cada una de las entidades organizadoras quienes resolverán sobre cualquier cuestión no contemplada en estas bases. Sus dictámenes serán inapelables.
Aceptación:
La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación, sin limitaciones, por parte del autor, de las presentes bases y del modelo de contrato que el autor suscribirá una vez conocido el resultado. Las condiciones del mencionado contrato se publicarán en www.delnuevoextremo.com y se considerarán de público conocimiento sin admisión de prueba en contrario.
Confidencialidad:
BAN! – Buenos Aires Negra, no revela, transfiere o cede los datos e informaciones suministradas por los concursantes.

No hay comentarios: