POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

sábado, 15 de septiembre de 2018

Poesía y microrrelato de la autora premiados en el IV Certamen Literario "Reloj de sol"- Letras Como Espada (TOLEDO- España)




Primer Premio en Poesía
  VENGO   
Vengo de tiempo atrás,
de allí, donde voló con su fulgor mi infancia,
como un pájaro apurado,
dejando las estelas
en el rápido aleteo de sus alas,
de allí, donde los sones invadían los rincones,
con sonidos de trompetas y de flautas,
pintándole acuarelas a mi geografía,
poniendo luces en mis pentagramas.
Vengo de allí, donde quedaron los amados rostros,
los aromas a patio con abuelos,
las fragancias de siestas sin apuro,
y las horas sin tiempo para el sueño.
De allí vengo,
sorteando las heridas,
con una historia en los bolsillos,
juntando los pedazos en estantes,
soltando las palabras escondidas,
aún almacenadas en cajones,
envueltas en ovillos.
Estoy siempre viniendo
de algún lado remoto pero cierto,
y aún guardo el olor de aquel espacio,
y aún siento alguna voz que ya no está,
pegada a mis oídos y a mi pecho.
Vengo de tiempo atrás,
cargando las luces y las sombras,
y por eso sé que pertenezco.     

VER GANADORES

Mención de Microrrelato
   TIEMPO
 El tiempo le sobraba. Ya había guardado en bolsas, estantes y cajones. Había cerrado ventanas y apagado luces, pero seguía allí. Reconocía que a veces lo había perdido o se le había escapado. Pero ahora dejaba huellas: canas, arrugas, dolores, pérdida de memoria. Eliminó relojes, almanaques, espejos y fotos familiares. Y cuando el camión de residuos partió, se sintió liviana. Pero el tiempo seguía entrando por las rendijas, por las ventanas, por los umbrales, por las cañerías, por la chimenea…


3 comentarios:

Ale dijo...

Bellísimo Bea, me alegra el premio y te felicito.

Unknown dijo...

Vengo y pertenezco me encanta!!!! Bello don el de expresar en pocas palabras Tiempo. Te felicito Bea!!!

Unknown dijo...

GRACIAS POR COMPARTIRLOS UN PLACER DISFRUTARLOS MERECIDOS PREMIOS