POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 17 de mayo de 2019

"Ayer anduve mi infancia" (De la autora)- Elige el final que más te guste



Te propongo que votes con cuál final te quedarías ... te doy dos opciones.

Por las rendijas del tiempo,
ayer anduve mi infancia.
Autora: Josephine Maldonado
Sin péndulos ni relojes,
me sumergí en la nostalgia,
los aromas y las voces
y las canciones guardadas
fueron colmando el silencio,
fueron trayendo la magia.
Y me fugué en bicicleta
por los veranos de nácar,
escapando por las siestas
de travesuras lejanas,
y me empapé con los juegos
de canicas y payanas,
de rondas multicolores
que siguen rondando el alma,
y de cometas volando
como si tuvieran alas.
Me escabullí, clandestina,
por las tardes perfumadas
de lilas jacarandaes
y de columpios de lana,
y recorrí los senderos
espiando en las ventanas,
como buscando los ecos
de risas y de campanas.
Y me encontré, sin aviso,
con un ratón con su carga
que acomodaba los dientes,
y las monedas de plata,
y un Santa Claus indiscreto,
con su bolsa colorada,
que rondaba por los sueños
y cornisas de la casa.
Y me sorprendió la noche
en el medio de mi infancia,
donde mi niñez, dormida,
sin prisa, se columpiaba,
con su reflejo, la luna,
iluminaba mi hamaca,
y las estrellas colmaron
los rincones de la plaza.
Retomé mi bicicleta,
recogí la luna blanca,
y la guardé en el bolsillo,
con canicas y payanas,
con travesuras de siestas
y con columpios de lana.

   FINAL   1                                         FINAL  2
Y desperté sin la luna,                Y desperté con la luna
junto a mi almohada mojada,      en un rincón de mi almohada,
y mis bolsillos…vacíos,              y mis bolsillos cargados
sin canicas ni payanas.                 de canicas y payanas.

9 comentarios:

Tuky Chiaraviglio dijo...

EXCELENTE Bea la poesía. Prefiero la opción 1

Josephine dijo...

Bello. Opción 1.

Anónimo dijo...

Hermoso, me quedo con la opción 2

Unknown dijo...

Se me pianta un lagrimon. Encantador!!! Elijo el final dos! Quiero quedar con todo!!

Unknown dijo...

Hermosa, tierna, logradísima, Bea!!!! Opción 2. 😘

Daniel Castrillo dijo...

Excelente!!! Muy emotivo!!! Elijo la opción 2, por supuesto!!!

ROSI dijo...

Final 1

Anónimo dijo...

Opción 1.... me encantó el poema Bea!

Unknown dijo...

Hermoso! Elijo la opción 2!