POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 19 de noviembre de 2019

Prólogos de los libros "Rincones y Acuarelas I y II"




RINCONES Y ACUARELAS I (Poesía)
     Hay rincones y rincones. Los tuyos, los míos. Algunos son compartidos, otros son personales. También hay rincones de dolor. Pero los que quedarán prendidos a la piel serán aquellos que por tan simples, pasan desapercibidos. Y luego de un tiempo vuelven. Vuelven con fuerza a reavivar sentidos, a revivir momentos pasados y queridos. Algunos están pintados de acuarelas que aún matizan nuestra vida. Un aroma a tostadas por la mañana, una canción permanentemente escuchada en la adolescencia o el sabor de una fruta recogida alguna vez a la hora de la siesta, nos despiertan sensaciones que creíamos olvidadas. Te invito a eso, a saborear, a escuchar, a palpar esos rincones, y a pintarlos con las acuarelas de tu imaginación.
                                                              La autora.


RINCONES Y ACUARELAS II (Narrativa) 
     La producción de los cuentos, relatos y vivencias presente en este libro ha pasado por diferentes etapas a lo largo de varios años, según fueron apareciendo emociones, situaciones, recuerdos o disparadores que motivaron la escritura. Mientras algunos fueron escritos hace ya varios años, otros cuentan con solo unos meses de vida.
     Los “Rincones personales” podrían formar un único capítulo con las “Vivencias”, ya que ambos forman parte de experiencias vividas, pero por alguna cuestión que no podría explicar, me gustó dividirlos. Sin embargo, “La carrera de alfombras” y “Patronales”, son una mezcla de ficción y realidad,  donde hay una carga emocional muy grande con algunos puntos reformados que le dan el formato de cuento. En cuanto a las obras incluidas en “Rincones de ficción”, la mayoría es producto de la convocatoria de concursos literarios.
     En el camino de los concursos me encontré con algunos desafíos, como con “El último barrilete”, que debía contar con 50 palabras exactas, o la consigna de hacerle una entrevista a Martín Fierro.    
     Lo sobrenatural también aparece en algunos de los cuentos, como en el caso de “El faro”, “La picazón”, “Mi encuentro con Marilyn”, “La carta del altillo”, “Vecinos”, “Pensamiento” y “La mancha”, donde ciertas situaciones contienen elementos insólitos y fantásticos que violan las leyes naturales entendidas por el hombre. Con respecto a “Tiempo”, se podría decir que es una metáfora en su totalidad.
     También me he sumergido en primera persona en la historia con “Testigo” y “Sólo una noche de paz”, donde me pongo en lugar de los protagonistas, tratando de sentir y ver lo que ocurrió.
     Lo cierto es que mientras más leo, más corrijo, por eso he decidido publicar el material hasta ahora recopilado, para no quitarle ese toque de emoción que a veces lleva una obra terminada.
     Espero que el lector se sienta identificado con algunos de estos rincones. 
                                                            La autora. 

Serán presentados el viernes 29 de NOVIEMBRE de 2019 a las 20,30 hs.
Salón Cultural Biblioteca Bonini (Clucellas)  

No hay comentarios: