POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 7 de noviembre de 2019

"Yo estuve allí" (de la autora)



La imagen desgastada de un retrato
asoma de un pasado en blanco y negro,
y brotan los perfumes de la infancia
salpicando mis ojos
de húmedos recuerdos.
Aún late el corazón en la campana
que anuncia como un reloj cada recreo,
aún bulle el patio de la escuela
pintando el hechizo del encuentro.
Los niños irrumpen como abejas,
y ya no hay lugar para el silencio
se tiñe de franca algarabía,
de magia infantil, de instantes tiernos.
Yo estuve allí, en otro tiempo,
tejiendo rondas de colores
que aún rondan en mis sueños,
que atesoran espacios
colmados de payanas y de tejos,
de canicas y sogas saltarinas,
de un puñado de amigos
con sabor a travesuras clandestinas
en las tardes de invierno.
Yo estuve allí, en otro instante,
cuando había un aljibe,
que dejó paso al progreso,
la Aurora arrullaba mis oídos,
mis ojos buscaban la bandera
que acariciaba el cielo,
el sol dibujaba en las baldosas,
las luces y las sombras de los juegos,
y el viento se fundía con la risa,
que en letra cursiva,
se oía desde lejos.
Yo estuve allí,
y mi alma cobija todavía
el aire refrescante de colegio,
un verso repetido tantas veces,
el eco de la voz de algún maestro,
los sueños de tiza y de papel
que en aquellos rincones del patio
quedaron dispersos,
y un manojo de aromas y sonidos
guardados en bolsillos
de un guardapolvo viejo.

Publicado en "Rincones y Acuarelas I"- Editorial La Imprenta Digital- Buenos Aires- 2019

No hay comentarios: