POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 17 de enero de 2020

Sobre "Rincones y Acuarelas I"- Cap. Rincones Personales. (Por María Alejandra Civalero Mautino)

Querida Bea, me senté en mi rincón a leer tus rincones y en el prólogo acepté la invitación de saborear, escuchar y palpar tus rincones y pintarlos con las acuarelas de mi imaginación.  En tus “Rincones personales” encontré estos versos de aromas, sonidos y colores que pintaron mis emociones.


De aromas y colores…
§        …brotaron aromas de sus colores neutros…
§        El olor del papiro invadió los rincones…
§        …los tonos y las gamas matizaban la infancia, del rasgado retrato de los colores neutros.
§        …y manó del retrato conocida fragancia que rozó mi mejilla como si fuera un beso
§        …el aroma del hogar entre los puños…
§        …fragancias y sabores en la piel…
§        …los aromas a patio con abuelos, las fragancias de siestas sin apuro…
§        …aún guardo el olor de aquel espacio…
§        …pintándole acuarelas a mi geografía…
§        …brotan luces de colores que van tiñendo la siesta y van manchando el aire con destellos de acuarelas
§        …y brotan los perfumes de la infancia salpicando mis ojos de húmedos recuerdos…
§        …de los senderos teñidos de acuarelas, aquellos días de almíbar y de rosas…
De sonidos…
§        …el eco de una voz ausente, un tenue llamado, provocó un vacío…
§        …el arrullo narcótico…
§        …notar cada tanto los sonidos de la ausencia…
§        …de percibir en el silencio el murmullo de los pasos, la respiración conocida, la palabra acostumbrada…
§        …y aún siento alguna voz que ya no está, pegada a mis oídos y a mi pecho.
§        …donde los sones invadían los rincones, con sonidos de trompetas y flautas…
§        Oye ese murmullo, abuelo, del otro lado del mar está tu idioma sonando…
§        …y resuenan las voces de todos los duendes…
§        …con la risa urgente…
§        …porque digo hijo con miel en los labios, con copla en la voz y plegaria en los dedos, con el tintineo de oídos alertas…
§        …y el eco irrumpe en todos los rincones…
§        Aún late el corazón en la campana…
§        …y un manojo de aromas y sonidos guardados en bolsillos de un guardapolvo viejo.
§        …nuestros puños cobijan todavía un manojo de aromas y de ecos, de palabras de abrigo…
§        …recogíamos la risa de los ríos, los suspiros del viento…
§        …el detonar de un corcho…y un coro de cristales…el eco de las copas estremece…
§        …un silencio interno que lacera…

Con tantos versos como estos pinté cientos de imágenes en mi memoria y los pinté con acuarelas, más o menos aguadas… por lágrimas quizás. Pasé, por ejemplo, de las lágrimas que brotaron por tu carencia en “La última mirada” a las lágrimas por mi carencia en “Intervalo”. Maravillosos esos versos. Realmente puedo afirmar tus palabras: “Hay rincones y rincones. Los tuyos y los míos…” Tuyos que se hacen míos en tus palabras. También reivindico el valor de embarcarnos en el “Desafío” de ser salmones para no dejarnos llevar por la corriente, por lo corriente, y esbozo sonrisas… y le agrego agua a las acuarelas, pero esta vez con mates. Y sigo con la lectura de tus rincones.

No hay comentarios: