POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 11 de octubre de 2015

Cómo escribir creativamente

Para la mayoría de la gente, escribir de manera creativa no es fácil. De hecho, puede que te sorprendas tirándote de los pelos. Tratar de producir escritura creativa te hará perder horas de sueño, pelo y la paciencia.   Escribir creativamente puede ser todo un reto y también gratificante.    Algunos lo usan como un escape, otros simplemente quieren decir que tienen algo propio. Hay otros que lo hacen para conseguir un ligue. Escribir de manera creativa es algo de lo que puedes estar orgulloso, te sentirás genial por poder desarrollar tu historia.   La persona media es más creativa de lo que cree. Te sorprenderás con las cosas que se te pueden ocurrir poniéndote a pensar un rato. Ya sea que quieras escribir una pequeña historia, una novela o un poema, estos pasos te ayudarán.
1
Relájate antes de escribir. No puedes escribir algo estando frustrado. Si escribes a máquina, siéntate recto con los pies en el suelo si planeas hacerlo durante un largo periodo. Debes tener una buena postura al escribir, para no dañarte la espalda, hombros o muñecas. Si escribes a mano, siéntate recto sin inclinarte en la silla. Si estás echado sobre un sofá o cama, ten los hombros en alto para no hacerte daño. Puede sonar absurdo, pero podrías lesionarte escribiendo algo creativo.
2
Siéntate con el ordenador y escribe algo, cualquier cosa. Aunque no tengas todo el argumento pensado, puedes trabajar en la situación, caracterización de los personajes, diálogo y elección de palabras.
3
Apasiónate por lo que escribes. Seguramente te has acostumbrado a escribir ensayos largos sobre libros aburridos o historias con tema asignado. Como ésta es tu historia, escribe sobre lo que quieras. Puedes juntar recuerdos, hechos y ficción para hacer una historia genial.
 4
Expresa emoción en tu relato. Es algo importante de cualquier historia, haciéndola relevante para el lector y el mundo real.
 5
Muestra tu trabajo a otros. No está bien que tengas una novela genial en la que has invertido tres horas, dentro de una carpeta en el ordenador. Haz que alguien critique tu obra para saber qué piensan de ella y qué puedes mejorar.
 6
Edita la obra varias veces. Comprueba errores gramaticales y ortográficos. Si tu obra es más larga, piensa en el argumento en tu cabeza. ¿Tiene sentido? ¿Es fácil de seguir? ¿Estarías interesado en leer esto si fuera de otra persona?
 7
Piensa en el tema y argumento de antemano. Será más fácil de escribir.
8
No pienses en nada problemático. Concéntrate en la escritura y concéntrate por completo. No dejes que nada te moleste.   

FUENTE: 

Cómo escribir creativamente: 8 pasos

No hay comentarios: