POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

lunes, 4 de marzo de 2019

Destino San Javier - Justo Ahora - Ganadores Competencia Internacional Festival Viña del Mar 2019



JUSTO AHORA
     “Justo ahora yo me vengo a enamorar de aquellos ojitos negros…”, escucho que comienza la zamba en un programa de televisión de los domingos al mediodía. Inmediatamente identifico al conjunto folklórico que la está interpretando: Destino San Javier. Con esa canción se presentan en el Festival de Viña del Mar en Chile. Los tres tucumanos son hijos de dos de los integrantes del “Trío San Javier”, emblemático grupo folklórico que tuvo sus orígenes en los años 70. Pedro Favini, Pepe Ragone y el Paz Martínez fueron los primeros, retirándose este último para seguir su carrera como solista, y siendo reemplazado por Carlos Bazán. La repentina muerte de Favini en un accidente marca el final de una etapa. Es ahora que los hijos de Ragone y Favini forman el nuevo grupo, continuando con el consagrado repertorio de sus padres. Pero la historia conocida siempre tiene una anécdota, que marca momentos especiales. Nosotros seguíamos al Trío San Javier por los Festivales de Cosquín o en sus ocasionales presentaciones en la zona. En una oportunidad que se presentaron en San Francisco fuimos al show, estando yo embarazada de una de mis hijas. Así fue cómo Pedro Favini preguntó quiénes eran las embarazadas de la sala. Por supuesto, levanté la mano y me dedicaron la siguiente canción. Comenzaron a cantar “Será varón, será mujer”, y luego “Se llama Franco mi niño”. Ese niño, Franco (hijo de Pedro Favini), es hoy integrante de Destino San Javier, y me emociona escucharlos al homenajear a sus padres. Hoy son los premiados en el Festival de Viña del Mar en la competencia folklórica, habiendo deslumbrado al público en la Quinta Vergara, recibieron la Gaviota de Plata a la mejor canción y a los mejores intérpretes. Enhorabuena Destino San Javier.

No hay comentarios: