POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 31 de julio de 2020

"La casona abandonada" (por Beatriz Chiabrera de Marchisone) TALLER VIRTUAL 5


     La muchacha pasaba caminando cada mañana por esa misma vereda, la de la casa abandonada. Era una gran mansión señorial del siglo XIX,  con ventanales altos, aunque ya sin vidrios, que alentaban a las malezas a entrar sin pedir permiso.

     Pero un día, la joven se detuvo, al escuchar el sonido de un piano que, aparentemente, provenía del interior. Miró por entre la verja de entrada, pero no percibió movimiento alguno; sin embargo, la melodía se seguía escuchando. Continuó caminando lentamente, hasta alcanzar la esquina y dobló, para ver si del otro lateral divisaba algo. Pero nada. Ella sabía que hacía décadas que nadie habitaba ese lugar. Pero también sabía de los rumores de ruidos extraños escuchados en algunas ocasiones. Decidió entrar para verificar qué estaba ocurriendo; era una aventurera innata y no se perdería la oportunidad. Volvió sobre sus pasos a la entrada principal, una gran puerta de hierro verde oxidado, la empujó y ésta se abrió inmediatamente. Luego, subió los escalones que conducían a la puerta de ingreso y accionó el gran picaporte que, en un tiempo, debió haber sido dorado; se desconcertó al ver que también estaba abierta. Ya desde el hall de acceso, donde una importante escalera de mármol dominaba el lugar, podía ver que la casa literalmente se venía abajo; las paredes descascaradas, las telarañas colgando, escombros por doquier…  Pero algo llamó su atención: la melodía que escuchaba, provenía desde otro sitio, detrás de una puerta doble que empujó sin dificultad. En el instante que cruzó el umbral, la música se detuvo, y pudo ver un vasto salón con un piano que se destacaba entre las ruinas. Cuando se acercó, descubrió una partitura sobre el atril, una rosa roja recién cortada, y una copa de vino volcada, como si alguien la hubiera dejado allí solo un momento atrás. La imagen era insólita en medio de la decadencia de la mansión. Asustada, salió corriendo, y decidió regresar a su casa.

   Esa noche, buscó información sobre la pieza musical que había encontrado sobre el piano; era una sonata compuesta por Rudolph de Weber, a mediados del mil ochocientos. Se acostó pensando en la situación; quizás era su imaginación, en la ciudad había muchos de esos palacetes de principios del siglo pasado con misterios detrás.  Sin embargo, tuvo un sueño que la perturbó aún más. Ella se encontraba en ese mismo salón, el del piano, con un vestido de época, acompañada por un apuesto caballero que, mientras tocaba, la miraba embelesado. Las notas invadían el lugar, y ella se sentía embriagada de felicidad. La melodía era la misma que ella había escuchado en la casona. Alrededor suyo, otras parejas danzaban disfrutando de la fiesta, que parecía ser muy importante. De pronto, el apuesto hombre dejó de tocar,  cogió una rosa que estaba sobre el piano y se la obsequió. Ella la tomó por el tallo y una espina rozó su pulgar, produciendo una herida sangrante. El hombre besó su dedo lastimado y le dijo: No permitas que la destruyan… mientras secaba la sangre con un pañuelo blanco que había extraído de su bolsillo.

   La joven despertó con una sensación muy extraña, y con algo que no podía explicar: su dedo estaba sangrando. Las dudas la invadieron. ¿Qué había querido decir con esa frase? Esa misma mañana, se dirigió a la mansión buscando respuestas, pero la zona estaba cercada, y no permitían que nadie se acercara a la vieja construcción. Ella se abrió paso entre la multitud hasta llegar a un grupo de hombres que, aparentemente, estaban a cargo del operativo.

   Allí le informaron que demolerían la casona para construir una torre de departamentos, que la misma había pertenecido a un famoso pianista austriaco que se suicidó por un amor no correspondido, dejando sobre su piano una sonata escrita para su amada, una rosa roja, y una copa de vino con veneno, que había sido el causante de su muerte.   

   Ante esta situación, ella preguntó si podía entrar, alegando que el día anterior había estado allí, y había visto el piano, la rosa y la copa. Eso era imposible- le dijeron- ya que la casa estaba completamente vacía y sin mobiliario desde hacía años, y nadie había encontrado ningún piano, ni la rosa, ni la copa de vino… Lo único que hallaron al entrar, fue un pañuelo blanco con manchas de sangre fresca.

AUTORA: Beatriz Chiabrera de Marchisone
Clucellas (Santa Fe- Argentina)

No hay comentarios: