POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

lunes, 6 de julio de 2020

Prólogo de la antología "Había una vez un castillo..."


Este taller surge con motivo de la pandemia mundial de coronavirus, que comenzó a fines de 2019 en China, y se extendió al mundo entero, imponiendo una cuarentena en distintos lugares. Éste ya es el cuarto de una serie de talleres que irán cambiando de tema, a través de una imagen.

   La particularidad de este taller es que tiene dos categorías. La primera es para que participen niños y adolescentes hasta 16 años, y la segunda es para adultos, pero con la temática adecuada a los de la primera categoría.

   Aunque la participación para la primera categoría fue escasa, y aunque no todos los textos de la segunda categoría se adecuan a la temática para niños y adolescentes, considero muy valioso el aporte de los autores participantes, por eso los he incluido a todos.

     La necesidad de escribir es siempre una salida en los momentos de crisis, y un espacio compartido es un lugar de encuentro. Algunos asocian lo que escriben con la realidad; otros apelan a la ficción, para escapar de ella.

     Los temas que inspiró la imagen del castillo en medio de ese bello paisaje fueron muy variados. Dragones que lanzan flores, piedras con poderes que curan, doncellas y princesas enamoradas, libros y orquestas mágicas, castillos de golosinas, brujas y fantasmas, viajes a través del tiempo.               

     Los textos llegaron desde distintas provincias de Argentina,  desde otros países de América (Chile, Uruguay y Colombia), y desde Europa (España).

     La idea de recopilar los escritos en una antología aparece como forma de valorar el esfuerzo de los escritores, y apreciar los distintos géneros, temas, tonos y enfoques que se pueden aplicar a través de una misma imagen.

     El orden de las obras- cuentos, poemas y relatos- responde al orden en que fueron recibidas y publicadas en el blog:

beatrizchiabrerademarchisone.blogspot.com.

Beatriz Chiabrera de Marchisone

Recopiladora

No hay comentarios: