POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

"La masacre de los alimentos" (por María Belén Cáffaro) TALLER VIRTUAL 7


 Desde hace muchos años, en la fecha del último Viernes de Julio, los alimentos que habitaban el pueblo Huerta Salvada se reunían en el lago para homenajear a los grandes héroes que salvaron sus vidas, las de sus antecesores y las de sus descendientes. Como parte de la ceremonia, Doña Remolacha leía la crónica en donde se relataban los hechos tal cual los habían contado los mismísimos héroes; la noticia decía lo siguiente:

 “Cinco meses seguidos les llevó armar el plan a las verduras, las frutas, los aceites, los envasados y demás alimentos que allí se encontraban; ningún comestible faltaba a las reuniones que se realizaban durante las noches, todos querían vengarse de los humanos porque estaban cansados de ver morir a sus seres queridos de una manera tan espantosa.

 Los chefs del restaurante limpiaron la cocina, corroboraron que todos los alimentos y utensilios estén en su lugar antes de haber finalizado su jornada de trabajo. Cuando se marcharon, el edificio quedó en silencio, ni los roedores salían de su escondite esa noche. El último Viernes del mes de Julio, luego de que los empleados se marcharon del establecimiento, ocurrió un terrible desastre para los dueños del local. Los alimentos más jóvenes ayudaron a los longevos a salir del lugar y luego empezaron con su plan:

 En la cocina, los tomates taparon por donde se colaba el agua de los fregaderos para luego abrir las canillas y así inundar el lugar. Los zapallos cortaron los cables y los repollos abrieron el gas de los hornos. Los pimientos y las zanahorias tiraron las estanterías, las berenjenas dejaron abiertos los freezers y las heladeras. En la parte del restaurante, las manzanas, las bananas y las naranjas prendieron fuego las sillas y mesas, mientras que las papas rompieron los cuadros que decoraban las paredes.

 Finalmente, se incendió todo el edificio, los bomberos no lograron salvarlo y creyeron que el fuego había sido provocado por un cortocircuito”.

 Luego de que Doña Remolacha terminaba de leer la crónica, las cebollas más jóvenes entregaban medallas a los héroes y los festejos se extendían hasta el día siguiente, era muy importante festejar un nuevo aniversario de que la masacre de los alimentos había finalizado para siempre.

AUTORA: María Belén Cáffaro

Clucellas (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 7

No hay comentarios: