POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 29 de septiembre de 2020

"Los vegetales en primavera" (por Rosa María Milla) TALLER VIRTUAL 7

Empezó la “PRIMAVERA”!!! dejando de lado los arboles desnudos y el aire frío del invierno. El brillo de estos alimentos son irrepetibles, frescos y sabrosos porque hoy empieza la estación más bella del año, es donde las plantas y verduras reverdecen y se renuevan.

Al llegar del mercado, dejé todo ordenado en la mesada… los dos canastos llenos de verduras, tan llenos que algunas se reúnen alrededor del  vino, del pan casero y de los picKles para acompañar al asado que está al mando del abuelo Ángel. Las mujeres impacientes que dirigen la casa preparan la mesa, ensaladas y bebidas para pasar un almuerzo dominguero en familia.

Las ventanas están abiertas y se mueven las cortinas provocadas por la corriente abrazadora del aire, pero en ese momento se filtra un rayo de luz muy incandescente y se instala en la cocina… Marisa!!! Es el hada madrina y con su varita mágica, hace varios movimientos para que los vegetales recobren  vida.

Se van asomando como en un desfile de modas una detrás de otra, las valientes y creativas berenjenas  toman la iniciativa, con sus esplendidos trajes morados, es un color violeta oscuro que se impone para el año 2021, complementa al diseño con sombreritos verdes, como las hojas que nacen  en todas las primaveras y usan como accesorio paragüitas de chocolate que acompañan al look,  todas se lucen en la pasarela y avanzan en una mesa larga de campo.

 Llegan las zanahorias… vigorizantes,  brillantes y restauradoras, su color igual de las mandarinas, impactan a las visitas.  Los tomates rojos de pasión llegan desde México  para resplandecer en su recorrido, también lucen agradables sombreritos. Le dieron un refinado humor al almuerzo, con sus  vuelos en las polleras, las lechugas se convirtieron en una serie de bailarinas españolas. Reparten recetas “Nutrirse con Amor” donde están los ingredientes para hacer  jugos, zumos, batidos, son tan elegantes, esbeltos, con vestidos color  esperanza, ellos son los pepinos!!! Hoy a pleno color  se encuentra la cocina.

 Discuten… porque también se quieren agregar al evento, el pimiento, repollo, ajos, coliflor y los apios. Por último el “Pan Casero” se ofrece para conducir y dar a conocer sus propiedades que tiene cada una de ellas en beneficio  de  la salud.

A los picKles también les  interesa  participar como jurado…..y el vino tinto quiere dar la bienvenida a la Primavera…  llegan las cebollas perdonen… piden disculpas por la demora pero estamos obligadas a participar porque nos cultivan como alimento…Cubrieron el domingo con lagrimas llenas de sentimientos porque de algún modo todo está conectado.

AUTORA: Rosa María Milla

San Vicente (Santa Fe- Argentina) 

TALLER VIRTUAL 7

No hay comentarios: