POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Prólogo "De tesoros y piratas" (TALLER VIRTUAL 6)

     Hemos llegado ya al Taller Virtual 6. La pandemia de Coronavirus que ha comenzado en diciembre de 2019 nos ha confinado, limitándonos en nuestras actividades cotidianas, por eso es esta propuesta.

     Estas antologías, resultado de los talleres, apuntan a dejar las  huellas de aquellos autores que descubren aquí un motivo de distracción y un punto de encuentro con aquellos que disfrutamos de la escritura y de la lectura.

     Los textos llegaron, en esta oportunidad, desde distintas provincias de Argentina,  desde otros países de América (Chile y Colombia), y desde Europa (España).

     En esta antología hay 2 categorías: Niños y adolescentes hasta 16 años, y Adultos que debían escribir para niños. Es muy difícil establecer una línea divisoria que indique qué texto no es para la primer categoría, por lo que he considerado que, habiendo algunos textos que no cumplen con las bases, quizás sea enriquecedor para los adolescentes leer dichas obras, por lo que no las he excluído.

     Algunos niños muy pequeños han sido ayudados a interpretar la imagen; otros ya se desempeñan solos, con vocabulario típico de la edad, lo que es muy valioso.

     Y nos encontramos con cuentos y poesías escritas por los adultos, pero con lenguaje para chicos, que hacen volar su imaginación y los sumergen en el mundo de las letras sin que ellos lo perciban. Porque lo disfrutan.

     Los temas abordados rondan, por supuesto, tesoros y piratas, islas y barcos, búsquedas y sorpresas.  

     La idea de recopilar los escritos en una antología aparece como forma de valorar el esfuerzo de los escritores, y apreciar los distintos géneros, temas, tonos y enfoques que se pueden aplicar a través de una misma imagen.

     El orden de las obras- cuentos, poemas y relatos- responde al orden en que fueron recibidas y publicadas en el blog:

beatrizchiabrerademarchisone.blogspot.com.

     Los invito a formar parte de esta tripulación, a navegar por mares remotos, visitar islas fantasmas y conocer a personajes misteriosos, a través de la palabra de sus autores.

     Desde este momento, te nombro Pirata.

 

Beatriz Chiabrera de Marchisone

Recopiladora

No hay comentarios: