POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 11 de septiembre de 2020

"Recuerdos" (por María Crescencia Capalbo) TALLER VIRTUAL 7


A mi Nono, Pichón y mi Nona, Hilda.

Septiembre me trae esos recuerdos de la niñez, de la casona, del campo,  de la huerta del "Nono". Septiembre florece y los aromas que trae consigo despiertan en mí un sinfín de  olores perdidos.  El naranjo en flor, el limonero, el duraznero...

Mi abuelo, el Nono o Pichón, para otros.  Tenía detrás del parrillero una huerta que siempre florecía,  desde acelga, lechugas, tomates, morrón,  perejil,  hasta esas plantas con fragancias que me hacían picor en la nariz. El tomillo,  el orégano y la albahaca que tanto aprendí a amar. Mis mañanas no volvieron a ser igual desde que el Nono se marchó. La casona parecía vacía,  su huerto parecía triste, pero claro,  la Nona no solo se ocupó de su jazmín,  de sus rosas y margaritas,  también le puso empeño  a la huerta, y por largo tiempo las fragancias de la casona siguieron perfumando en septiembre.  Hoy es un recuerdo lejano, casi archivado en la memoria olfativa y visual. Su huerta siempre daba cosechas y sus cuidados colmaban los Domingos en familia, con las pastas caseras (claro, hechas con huevos de campo, esos de color bien, bien naranja) con el estofado de pollo de campo. La comida sabía diferente en mi niñez,  sabía a amor, compañerismo,  a esfuerzo. Aprendí de ellos el cuidado, el perseverar y el amar las pequeñas cosas de la vida.  Aún con un poco de nostalgia, a veces, me pierdo en aquella casona, la recorro de punta a punta y observo detrás del parrillero la acelga,  la lechuga, el perejil y a mi Nono, con sus manos blancas y grandes, sacar con cuidado y casi con desazón los yuyitos que molestaban su cosecha.

Aún con corazón de niña, veo a la Nona con sus alpargatas blancas recoger una que otra margarita,  rosa y jazmín, mientras las deja en el césped para sacar sus hojitas amarillas... sé en aquel recuerdo que esas flores serán para mi Nono,  para su Pichón. 

AUTORA: María Crescencia Capalbo

Pergamino (Buenos Aires- Argentina)

No hay comentarios: