POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

lunes, 29 de junio de 2020

"Adaluz" (por María de los Ángeles Albornoz) TALLER VIRTUAL 4


Adaluz, es una niña muy feliz,  que  vive en un enorme y antiguo castillo de Francia,  en medio de un bosque, rodeado de montañas y  de un río de aguas cristalinas. Su padre, Felipe, hombre de negocios,  lo compró para transformarlo en un hotel.

Durante el año escolar, estudia  en Paris, en casa de su tío Enrique, hermano de su papá.  A fines de mayo,  época de vacaciones, sus padres pasan  a buscarla.

Su regreso al hogar es muy festejado por los empleados de su padre. A la mañana  muy temprano, Adaluz, la regalona de la familia, desayuna con sus padres. Después, recorre los amplios salones del castillo.  No se cansa de visitar la biblioteca de su padre, le gusta mirar los grandes cuadros que cuelgan sobre las altas paredes, con retratos de los reyes que vivieron en el castillo,  hace muchos, pero muchos años, obra de famosos pintores.  Le causa risa ver los rostros serios de esos señores,  con grandes bigotes y pelucas con rulos. Su preferido, es el cuadro de una señora muy hermosa, que se llamaba  Sabrina, como su madre,  vistiendo un lujoso vestido de seda blanca, bordado con piedras preciosas. Cuando se aburre,  regresa a su dormitorio, a jugar con sus muñecas, o  ver dibujos animados en su celular, regalo de sus padres por pasar de grado. Se entretiene chateando con su prima Celina, hija de su tío Enrique, compañera de grado y de travesuras, para recordarle que prometió venir el fin de semana para festejar su cumpleaños, también lo hace a sus compañeras de grado.

Después de almorzar decide ir a pasear al bosque que rodea el castillo, acompañada  por Lila, la hija de la cocinera, ex compañera de estudios de su madre,  que vive en una habitación del castillo, destinada a los empleados.

Se internan caminando por un sendero, riendo y cantando, hasta encontrar un hermoso lugar del bosque, que descubrieran durante un paseo el año anterior. Ellas lo llaman el bosque encantado, donde imaginan hablar con los animales y los árboles. Adaluz, se  abraza al tronco de un pino, entona  una bella melodía, las ramas se mecen al compás de su canción.

-Lila, busca otro árbol y  a danzar a su alrededor, al compás de la dulce melodía.

 Siguen caminando y descubren en lo alto de una rama, entre el frondoso follaje, a unas curiosas ardillitas. La más audaz,  saltando de rama en rama, se les acerca.

Ten cuidado, le dice Lila -  puede morderte

-No temas, le responde Adaluz- mientras recoge el fruto de una araucaria, almendras dulces, dispersas sobre la hierba.

- Adaluz le muestra el fruto, la ardillita la toma entre sus manitas, y sale saltando a  esconderse dentro del hueco de un tronco,  a saborear  tan delicioso manjar.

Las niñas continúan su paseo entre risas y canciones, saltando de alegría, alborotando a las aves del lugar. Una bandada de pájaros se posa sobre las ramas de un roble centenario, y acompañan con sus trinos, el canto de las niñas, mientras  curiosos animalitos, asoman sus cabecitas,  desde sus guaridas,  en los huecos de troncos viejos.

Descubren un hermoso espacio libre de árboles y se sientan  sobre la hierba verde,  a jugar con las flores silvestres que crecen entre los pastos. Hacen lindos collares y coronas con flores multicolores, campanillas azules, amapolas rojas, verbenas blancas y tréboles de flores amarillas.

Lila le regala una corona de flores azules a Adaluz, y Adaluz,  un collar de flores rojas y amarillas, a Lila.

 De regreso, cuando atraviesan el puente levadizo, Adaluz grita sorprendida de encontrar  a Celina con sus tíos, Lila saluda y se retira. 

La mañana del sábado,  amanece con un sol brillante. Adaluz dormía, cuando  Celina entra  corriendo  y la despierta con un--¡Feliz cumpleaños, dormilona!

Adaluz se viste ayudada por su prima, y  bajan a desayunar. Su madre, Sabrina,  aprovecha para dejar sobre su cama, una enorme caja blanca con un moño rojo y una tarjeta que dice: ¡Feliz cumpleaños, querida Adaluz. Dios te bendiga ! Mamá.

 Paula y Lila, esperaban a las niñas con humeante chocolate, panecillos salados  y medialunas recién salidas del horno. Terminado el desayuno, Celina  le pide acompañarla a recorrer la caballeriza del antiguo castillo. Al abrir la puerta,  Adaluz encuentra a su padre al lado de un Pony, de sedoso pelaje blanco con manchas marrones y un gran moño en el cuello, que le dice- Tu regalo de cumpleaños, querida hija. Adaluz,  dando saltos de alegría, corre a abrazar a su padre.

Hasta el mediodía las niñas se turnan para montar el Pony, pasean dentro del castillo, bajo la mirada atenta de un empleado. Después todo fue como mágico. Adaluz entra a su dormitorio  y encuentra el regalo de su madre

- Se apresura a desatar  el moño, abre la caja,  adentro envuelto en papel de seda,  la esperaba un vestido de seda  rosa, adornado con alforzas y cintas de raso  del mismo color y un gran lazo de raso de un rosa más fuerte. El vestido más hermoso del mundo,  dice Adaluz.  y corre a  contárselo a Celina.

El salón de fiesta estaba maravillosamente adornado con globos, guirnaldas y un banner tamaño natural con el retrato de Adaluz, luciendo su vestido nuevo, con un letrero que tenía pintado un número ocho y abajo  - ¡Bienvenidos a festejar mi cumple!!

Invito,  al  lector a  escribir  el final e ilustrarlo.

AUTORA:  María de los Ángeles Albornoz

Monteros (Tucumán-Argentina)

TALLER VIRTUAL 4 

No hay comentarios: