POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 30 de junio de 2020

"Cuento con la melodía" (por Mónica Navarrete López) TALLER VIRTUAL 5


Mientras soñaba una vereda por el medio ambiente, en última hora de oscuridad  adonde abordan al oscurecerse la luz, el concebirlos con excesivos tonos expresamente hasta brotar el sol y todo se torna vespertino.

Acontecía en aquel lugar una ampliada esclarecida pradera, un ceñido pasadero cual su tramo bajo le cruzaba un riachuelo, sobre la orilla de la explanada tenía un arbusto denso a un costado del río y éste ascendía con una liviana vertiente que seguía con una empalizada de troncos verticales.

Yo estaba apreciando el panorama con mis manos atravesadas, mi mano derecha descansaba arriba de la izquierda concibiendo aires, a lo lejano distinguí una negrura que exclamó mi atención, me acerqué con esa dirección y revelé lo que surgía, ¡era una partitura!, estaba sobrepuesta sobre un piano, de momento escucho que en éste suena una melodía y que era ésta el contenido de aquella partitura.

En este instante mi imaginación voló con la vista durante ese período custodiando aquel territorio, con mi oído, esa melodía me causaba escalofríos, era tan bella que logró hacerme llorar, en ese momento noté lo frágil que soy, pero aun así seguí hostigando esa partitura.

Después de un tiempo de escuchar el contenido de esa partitura, noté que con el viento se voló ésta y la melodía se tornó en silencio, yo quedé infartada, eso me inmovilizó, solo vi que voló y voló, yo estaba asediada, de momento desperté y fui tras ella…porque quería seguir escuchando aquella melodía, pero por más que lo intenté, no lo logré, me quedé a esperar sentada en la vereda por si el viento la regresaba pero no regresó.

Esto me trastornó mucho y floreció mi impotencia porque ya no volveré a escuchar esa melodía, y que de ninguna forma imaginé tener la suerte de encontrar esa partitura y sobre el piano aquel que causaba esa melodía la que me dejó un mensaje para valorar lo que tenemos a la mano y cuidarlo.

AUTORA: Mónica Navarrete López.

Toluca (México).

TALLER VIRTUAL 5

No hay comentarios: