POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 4 de junio de 2020

"El castillo de las nueve lunas" (por Néstor Quadri) TALLER VIRTUAL 4


Había una vez un planeta solitario muy parecido a la tierra perdido en una galaxia lejana del universo y a él llegó el Principito, convertido con el pasar de los años en un joven alto y hermoso. El lugar era un paraíso de ensueño, mágico y maravilloso, con vista a unas montañas, rodeadas de un hermoso lago de oleaje suave, con playas donde las aguas iban a descansar entre arenas y pedregales.

Envuelto en ese paisaje encantador, disfrutó de las bellezas naturales durante el día soleado recorriendo el planeta donde se encontraba, hasta que en el ocaso de ese día, el sol ya no se mostraba en el horizonte anunciando la oscuridad, la que fue cayendo de golpe, mientras iban apareciendo en el cielo nueve lunas de distintos colores. Cuando el día llegó a su fin, la luz de las lunas y las estrellas iluminaron el lugar donde se encontraba, inundándolo todo con un intenso resplandor plateado, que generaban misteriosos contrastes en la noche.

Pero como la temperatura empezó a bajar, el Principito se acurrucó buscando protegerse como pudo con su capa, cuando observó que en el cielo comenzaban a encenderse y apagarse unas luces esbeltas, que le parecieron como si fueran las de un Hada alada, fantástica y etérea, que danzaba ante sus ojos bajo las nueve lunas.

Entonces quiso pedirle que le diera alguna protección en la noche e hizo una súplica en dirección al cielo, con toda la voz que fue capaz de juntar.

— Hada buena, por favor, necesito que me ayudes y me proporciones un lugar donde guarecerme en la noche.

Por un instante, oyó el eco de sus propias palabras a la que nadie respondió. De pronto sintió un gran estruendo y mágicamente apareció frente a sus ojos un inmenso castillo iluminado por las nueve lunas y una voz proveniente del cielo le respondió.

— He creado para ti este castillo, que aunque es algo grande podrás vivir confortablemente en él.

El Principito le agradeció a viva voz el regalo y adoptó para pasar las noches  una de las tantas habitaciones disponibles. Sin embargo con el trascurrir de los días su espíritu estaba siempre triste, porque en ese enorme castillo se encontraba solo y no tenía ninguna compañía con quien compartir su vida envuelta entre todas esas bellezas naturales.

Entonces, quiso pedirle al Hada que le sacara esa inmensa pena que tenía, y en una de esas noches iluminada por las nueve lunas y con voz muy firme suplicó en dirección al cielo.

Hada buena, por favor, soy el único ser que existe en este planeta y si bien vivo rodeado de un paraíso en el enorme castillo que me creaste, me siento muy, pero muy solo ¡Necesito que alguien me acompañe!

Después de esperar un momento, divisó cerca de unos arbustos y entre las hierbas unas pequeñas luces que aparecían y desaparecían, escondidas entre las hojas, lo que lo hacían dudar si era realmente el Hada quien se encontraba allí .

¿Llegaría a obtener la compañía que buscaba, o acaso era una ilusión creada por su propia ansiedad? Entonces, mientras se acercaba curioso, vio las manos luminosas del Hada que se abrían, cerraban, y sumergían con trozos de barro. De pronto, sintió un gran dolor, como si le hubieran extraído una costilla de su cuerpo, pero nada le importaba, porque había visto que el Hada había escuchado su ruego y seguramente estaba haciendo algo bueno por él.

Fue así que al llegar, surgió entre los arbustos el Hada luminosa, acompañada de una Principita joven y hermosa.

¿Ella a quien iluminas en esta milagrosa aparición es la compañía que te he pedido? —,  le dijo sorprendido.

Así es y así será. El cuerpo de ella tiene una parte del tuyo y desde ahora te acompañará en la vida para siempre . 

Y desde entonces en aquel lejano planeta rodeados de un paraíso natural, charlando, bailando, jugando y amando, viven muy felices en ese enorme castillo de las nueve lunas, el que ahora es habitado por numerosos Principitos.

Y colorín colorado este cuento ha terminado.


Moraleja: De nada vale vivir en el paraíso, si no tenemos con quien compartirlo.

 

AUTOR: Néstor Quadri

Parque Avellaneda (Buenos Aires- Argentina)

TALLER VIRTUAL 4 

No hay comentarios: