POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES

Autora del Blog:
BEATRIZ CHIABRERA DE MARCHISONE


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.


viernes, 31 de mayo de 2013

Concurso "Mil poemas por la paz de Colombia" (Colombia)


El Coordinador del grupo de facebook, MIL POEMAS POR LA PAZ DE COLOMBIA, se vincula con los actos promovidos por el Movimiento Poético Mundial (WPM) en apoyo a los diálogos de paz para Colombia. Al efecto,

CONVOCA:

Al concurso “Mil Poemas por la Paz de Colombia”, de acuerdo con las siguientes bases:
www.escritores.org
1. Pueden participar todos los poetas de cualquier edad y nacionalidad.

2. El concursante deberá enviar un correo con dos archivos adjuntos, en el primero incluirá un poema de extensión libre sobre el tema de la Paz en Colombia, en Word, letra Arial tamaño 12, espacio 1,5, con pseudónimo al correo electrónico: poemasporpaz@gmail.com. En el otro incluirá el pseudónimo, nombre completo, documento de identidad, dirección, ciudad, país, teléfono y correo electrónico. No podrán participar los poemas ya publicados en el grupo. NO PUBLICAR ESTE POEMA EN LA PÁGINA DEL GRUPO  “Mil Poemas por la Paz de Colombia”.

3. Un mismo concursante podrá participar cuántas veces lo desee, siempre que para cada poema cumpla con los requisitos del punto No.2 (individualmente por cada poema).

4. El mejor poema recibirá un premio de Docientos mil pesos ($200.000,00) moneda legal Colombiana o su equivalente en dólares si el ganador se encuentra residenciado en otro país. El giro se hará por el valor neto a nombre del concursante como figure en la información enviada.

5. El jurado podrá conceder tantas menciones como considere merecidas.

6. Todos los poemas enviados podrán ser publicados en el grupo de facebook, Mil Poemas por la Paz de Colombia, si se considera que tienen la calidad suficiente. Al participar, el concursante autoriza esta publicación. Del mismo modo, si el coordinador del grupo Mil Poemas por la Paz de Colombia logra gestionar los recursos, publicará un libro con la antología de los mejores poemas. Al participar, el concursante autoriza esta publicación, reservándose de todos modos para sí los derechos de autor de su poema.

7. El jurado estará conformado por el coordinador del grupo de facebook Mil Poemas por la Paz de Colombia y otro poeta de amplia trayectoria de la ciudad de Cali, Colombia.

8. La convocatoria se abre a partir del 9 de mayo del 2013 y se cierra el día 30 de junio del 2013 a las 12:00 p.m. (hora Colombiana).  Los trabajos recibidos por fuera de estas fechas y hora, no serán tenidos en cuenta. El veredicto se dará a conocer a través de correo electrónico y cualquier medio masivo de divulgación el día 2 de agosto del 2013.

2 comentarios:

tati dijo...

Sé, entre telones, los problemas de índole social en esa república, pero el Mundo se encuentra fragmentado en innumerables Repúblicas, ciudades, poblados, factores étnico, costumbres, religiones y aunque en él esté inserto la República de Colombia, el hombre es uno y único, en cualquier sitio geográfico. Si me es permitido apuntar al hombre en sí y sus ansias de paz y libertad en forma global, este proyecto me interesaría.

Carlos dijo...

La paz no tiene fronteras, y donde sea que se quiera implantar,
no puede sino traer beneficios a los seres humanos. A partir de
la paz, el hombre puede desarrollarse en plenitud. Sin ella, sólo
son previsibles las mayores desgracias.La historia es testigo
implacable. Si hay buena voluntad, la paz es posible entre las
partes, siempre que no se vaya a negociar "con los puños cerrados...."