POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 31 de julio de 2013

POESÍA PARA NIÑOS: Romance del niño que ahogó a la luna (Humberto Zarrilli)

La Luna llena y el Sol
se pusieron a jugar,
y al escondite jugaban
una tarde frente al mar.
El niño de ojos de cielo
quiso con ellos jugar;
fue a decírselo a la Luna,
escondida en el pinar.
Corre el niño hacia la Luna,
la Luna corriendo va,
y sólo se detenía,
cuando el niño, a descansar
- Espérame, Luna boba,
que no quiero hacerte mal.
Pero si el niño corría,
la Luna corría más.
Frente a un pozo se detiene
y, asomándose al brocal,
en el agua ve a la Luna,
que muy quietecita está.
-Esta vez, ¡oh, Luna mala!
no te podrás escapar.
El niño, para guardarla,
la tapa pone al brocal.
En esto, la madre inquieta
al hijo viene a buscar ...
En sus sueños vio a la Luna
toda la noche llorar.
Por la mañana temprano,
a la Luna fue a soltar,
pero en las aguas dormidas
la Luna no estaba ya.
- La luna se ahogó en el pozo;
yo fui el culpable, mamá.
Y su mamá le consuela
cuando al niño ve llorar. 


ZARRILLI, Humberto (1898-1964). Poeta y dramaturgo. Nació y murió en Montevideo. Inicia su labor docente como profesor de francés en los Institutos Normales. En 1920 es designado redactor-traductor de las revistas oficiales del Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal. A partir de 1924 es profesor de Literatura en los Institutos Normales, y en 1936 asume la Cátedra de Dramatización. Su obra como pedagogo es ampliamente conocida, y sus libros de lectura para escolares son, durante largos años, el texto oficial de Enseñanza Primaria a partir de 1927, año en que gana, junto con Roberto Abadie Soriano, el primer premio en el concurso realizado a estos efectos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

MEEE ENCANTAAAAA

Unknown dijo...

Tengo28 en cuarto de primaria me la aprendi para una obra escolar, y siempre la he recordado.

Unknown dijo...

Años buscando este poema me encanta recordaba solo como se llamaba y ahora lo encontré completo gracias por compartirlo

Unknown dijo...

Muy linda mi marido se acordaba siempre de esa poesia y se las decia a nuestras nietas yo la busque y la encontre Hermosa

Unknown dijo...

Muy bello ..lo tenia en mi libro de primsria..muy emocionante recuperarlo ..lo adore

monica dijo...

La aprendí de mi hermano en la primaria .nunca más me la olvidé.

Unknown dijo...

Mi favorita por siempre 😍

Unknown dijo...

Yo tengo 68 años y la aprendi en la primaria y aunque ah pasado más de 1/2 siglo nunca la olvidé

Anónimo dijo...

Me encanta desde que era niña, la leí por primera vez en los libros de texto y siempre recordaba partes del poema pero nunca completa.

Anónimo dijo...

Me la cantaba mi mamá cuando era chiquita y así la aprendí, se la canté a mis hijos también.
Hermosa canción!!!