POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 2 de julio de 2020

"El castillo y la rocola" (por Santiago Stessens) TALLER VIRTUAL 4


    Soy Santiago y tengo 13 años. Soy muy curioso y aventurero. Hoy les voy a contar una historia que viví con mis amigos cierto día de nuestras vacaciones de invierno.

    Un 17 de julio, Gastón, Bauti, Dante y yo volvíamos a nuestra cabaña tras una agotadora mañana de excursión. En el camino vimos un gran, alto y asombroso castillo que a todos nos dio curiosidad conocer. A la mañana siguiente rápidamente nos abrigamos para salir de la cabaña e ir al castillo. Después de una larga caminata llegamos, y con intriga, golpeamos una gran puerta de madera. Desde dentro no se escuchó nada, entonces pasamos. Allí vimos una gran sala con paredes blancas y una sombra que corría hacia el primer piso por una enorme escalera. Con miedo salí corriendo hacia allí con mis amigos detrás y no vimos nada, pero escuchamos un sonido que venía de una de las habitaciones, en silencio nos fuimos acercando cada vez más, encontramos una señora con ropa muy extraña para esta época y frente a ella una rocola con luces, entonces nos aproximamos y todos fuimos desapareciendo. Nadie entendía nada, habíamos perdido de vista a la señora y a la rocola y estábamos en medio de un pueblito, y vimos un cartel que decía “Posada”, entramos y mientras esperábamos que nos atendieran, con gran asombro, leímos en un almanaque: año 1920.¡Habíamos viajado al pasado!

    Con mis amigos estábamos asombrados y preguntamos al dueño de la posada por el gran castillo, y nos contó que era muy misterioso, guardaba secretos y estaba a unas horas del lugar. Ya era de noche y decidimos descansar, al menos un poco. El buen señor nos prestó una habitación porque no teníamos dinero, era muy sencilla, con ventanas pequeñas y con muebles antiguos, de aquella época. La noche pareció larga y silenciosa, despertamos temprano, todos con ganas de volver a la cabaña y con nuestras familias.

    Comenzamos a caminar, siguiendo el sendero indicado, rumbo al futuro. Había mucha vegetación y después de varias horas Gastón gritó ¡chicos, el castillo!, ya podíamos verlo. Agotados, nos fuimos acercando y entramos por la gran puerta de madera, subimos las escaleras y nos dirigimos a la habitación buscando desesperadamente la rocola. Allí estaba, justo en el mismo lugar, con sus luces coloridas, nos pusimos frente a ella suplicando que nos regrese a nuestra época, y esta vez nos absorbió. Sentí un temblor muy fuerte y muy aturdido desperté tirado frente a la gran puerta de madera del castillo, junto a mis amigos. Apenas logramos reaccionar comenzamos a correr lo más rápido posible. Chau castillo!!! Chau rocola!!! No los queremos volver a ver.

AUTOR: Santiago Stessens 

11 años

Estación Clucellas - (Santa Fe - Argentina)

TALLER VIRTUAL 4 

No hay comentarios: