POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 17 de julio de 2020

"Adiós" (por Susana Solanes) TALLER VIRTUAL 5


                       Cartuja de Valldemossa, Mallorca, febrero de 1839

 Mi estimado amigo François Rollinat:

  Cuando reciba esta carta, seguramente ya estaremos en viaje hacia Francia. La aventura en esta isla ha finalizado porque la salud de Frédéric Chopin, ha empeorado en estos últimos días. El invierno se presenta frío y húmedo y, a pesar de los paisajes maravillosos que nos rodean, no puedo hacer más que pensar en nuestra partida.

  Los dos enfermitos que trajimos, mi hijo Maurice por sus ataques de reuma y el señor Chopin, me consta que disfrutaron de los días en  esta región, ya que a ambos los médicos les habían recomendado un clima cálido y soleado. Nada más bello para mí que estos terrenos descuidados que producen lo que Dios quiera y en los que nada falta. Árboles inclinados con sus melenas al viento, magníficas flores silvestres, alfombras de musgos y juncos. Barrancas, colinas, senderos pedregosos que, de pronto se sumergen en un riachuelo encantador.

  Aquí Frédéric ha compuesto algunos admirables preludios que usted tendrá oportunidad de disfrutar cuando nos veamos en París. El convento en el que nos hospedamos, junto a los más diversos ruidos y fantasías que nos proveen el viento y los cambios de tiempo, junto a la sensibilidad del señor Chopin, lo han inspirado maravillosamente.

  Palabras aparte merece nuestro piano Pleyel que tantas fatigas nos ha costado traerlo hasta aquí. Era impensable llevarlo nuevamente con nosotros en la travesía de regreso. Aquí debo agradecer la generosidad de la esposa de mi banquero Canut, Doña Hélène Choussat, quien lo adquirió librándonos así de dejarlo abandonado a su suerte en esta celda.

  Le dejo a esta amable mujer un recuerdo sobre el piano. Una copa en homenaje a los buenos momentos vividos y una flor en prenda de nuestra amistad. Usted dirá que me domina la sensiblería, pero ahora a punto de dejar este lugar que tan bellos recuerdos han dejado en mi alma, creo que lo mínimo que puedo hacer por el noble Pleyel cuyas melodías embellecieron las veladas en esta isla y por la generosidad de esta dama, es dejar estos recuerdos.

  Nos vemos en París, espero que muy pronto.

  Su amiga

                                                            George Sand

AUTORA: Susana Solanes

Rosario (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 5

No hay comentarios: