POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

lunes, 13 de julio de 2020

"¡Encierro!" (por Georges René Weinstein) TALLER VIRTUAL 5


Como el hombre que soñaba

la inminente libertad del Holoceno,

permanezco en mi cueva postmoderna,

encadenado al miedo desmedido de salir.

 

No podemos reunirnos,

no tienes permiso de venir, y yo, menos, de buscarte;

y acongojado duerme el piano,

en un rincón cercano a mi ventana abierta.

 

Recostado en el alfeizar,

paso imaginándote en la niebla

y en las gotas del rocío;

en la ardorosa tarde y el ocaso

que me envuelve entre sus sombras;

me volteo y ante mí

la inmensidad del piano:

sobre su atril cansado una partitura

abierta, inmóvil, que ni siquiera

pestañea con la brisa;

una rosa roja, triste, se abraza con su tallo

¡y adivina que no serás su dueña!;

y el teclado…

–la bandada de alas blancas

que añora tu presencia y esa melodía

que siempre surge con tu nombre–

nunca más podrá vibrar

sin el roce desafiante de tus manos.

 

En una copa, ya inclinada,

el último sorbo detenido

–el que mejor sabe y se degusta–

que inútilmente clamará por ti.

 

 

AUTOR: Georges René Weinstein

  Medellín (Colombia)

TALLER VIRTUAL 5


No hay comentarios: