POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Editorial Palabrava presenta "Timbre a la hora de almorzar" (de Ángel Balzarino)

Se trata de una antología de cuentos del autor de la ciudad de Rafaela, Ángel Balzarino. Saldrá a la venta el martes 10 de septiembre. La obra forma parte la colección ‘Las 4 Estaciones de la Palabra’.

La Editorial Palabrava presenta un nuevo libro de la colección ‘Las 4 Estaciones de la Palabra’. Se trata de ‘Timbre a la hora de almorzar’, una antología de cuentos de Ángel Balzarino, escritor santafesino nacido en la ciudad de Rafaela de prolífera trayectoria y notable reconocimiento nacional e internacional que ya lleva publicados trece libros.

La contratapa de la edición reza: “Los cuentos que integran este libro fueron escritos en diversas épocas. Las historias abordadas reflejan las vertientes que han ido nutriendo el quehacer literario del autor: personajes y episodios relacionados con la historia nacional; los primeros años de la colonización en nuestra región; los conflictos de hombres y mujeres. El drama, la fantasía, el absurdo, un humor muchas veces corrosivo, son los registros que pueblan estas narraciones. En todas prevalece el propósito por indagar en el corazón del hombre para tratar sus facetas fundamentales: el amor, la soledad, el odio, la esperanza, el dolor, la muerte. Más allá de la diversidad que se puede advertir en estos textos, prevalece sin duda la génesis común que impulsó al autor en la creación de cada uno: la pasión. Plenamente de acuerdo con lo expresado por Jorge Luis Borges: No se puede contemplar sin pasión. Quien contempla desapasionadamente, no contempla”
.Ángel Balzarino
Nació el 4 de agosto de 1943 en Villa Trinidad, Santa Fe. Desde 1956 reside en Rafaela. Ha publicado diez libros de cuentos: “El hombre que tenía miedo” (1974), “Albertina lo llama, señor Proust” (1979), “La visita del general” (1981), “Las otras manos” (1987), “La casa y el exilio” (1994), “Hombres y hazañas” (1996),
“Mariel entre nosotros” (1998), “Antes del primer grito” (2003), “El hombre acechado” (2009) y "La sangre para ellos son medallas" (2011); tres novelas: “Cenizas del roble” (1985), “Horizontes en el viento” (1989) y “Territorio de sombras y esplendor” (1997). Varios de sus trabajos figuran en ediciones colectivas. Obtuvo numerosas distinciones por su actividad literaria: Premio “Mateo Booz - 1968”, Premio “Jorge Luis Borges - 1976”, Premio Anual por el “Bienio 1976-77” de la Asociación Santafesina de Escritores, Mención Especial en el género narrativa “Premio Alcides Greca- 1984” de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Premio “Fondo Editorial años 1986-1995-1996” de la Municipalidad de Rafaela, “Faja de Honor 1996 y 1998” de la Asociación Santafesina de Escritores.

El libro se presentará en la ciudad de Rafaela.

                  Presentación del libro de cuentos
            Timbre a la hora de almorzar        
                                     de Ángel Balzarino

            Día:  viernes 13 de septiembre de 2013                Hora:  19:45
            Lugar:   Biblioteca Sarmiento
                                   Güemes 144 - Rafaela  (Santa Fe)    
Acto organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, el Centro Empleados de Comercio de Rafaela y la Editorial Palabrava de Santa Fe.

No hay comentarios: