POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 24 de junio de 2018

"Mundial. Más allá de los partidos" (de la autora)

     Me siento frente al televisor a ver los partidos, y sé que en muchos casos hago preguntas tontas. Cada tanto hago alguna acotación pertinente, para que parezca que algo sé, como “qué gol de chilena que hizo!”, pero por las dudas no comento tanto. Igualmente, de tanto escuchar y ver fútbol en mi casa, algo sé. Reconozco, por ejemplo, una Posición Adelantada. Sí, la identifico claramente.  Pero saber o no saber da lo
mismo, cuando lo que quiere uno, es que el equipo de su país gane. Entonces, aliento como cualquier hincha.
     Mi país siempre fue líder y se destacó en este deporte, con algunos representantes que hicieron historia. Pero al margen de la parte deportiva, para la cual no estoy demasiado calificada para opinar, hay algunas situaciones que me dan vueltas en la cabeza, zumbando, molestando, interfiriendo con mis ganas de que salgamos campeones. Actitudes antideportivas, patoteras, burlonas.  En principio, me desagrada la manera en la que tanto hincha de fútbol agrede con cánticos a aquellos países que no participan en la Copa. A Chile, por ejemplo. Como si nosotros estuviéramos dando cátedra y nos mereciéramos la clasificación. Otros argentinos, aparecen mostrando sus dotes de donjuanes con rubias rusas, o de cualquier otra nacionalidad que no entienda español, para burlarse, demostrando no sé que cosa, y dejando a nuestro país por el suelo. Y para coronar, luego de la derrota frente a Croacia, un grupo de hinchas-patoteros-barrabravas agredieron a simpatizantes croatas, propiciándoles patadas en la cabeza. Si no tengo mala información, todos ellos fueron deportados, y espero que no puedan volver a entrar a una cancha.  Y qué se puede decir de nuestro lamentable técnico que insulta a un jugador del equipo contrario en medio de la cancha. Qué ejemplo para los chicos que miran los partidos no? Si el conductor actúa así… Por otro lado aparecen los japoneses, que se quedan después del partido a juntar la basura de las tribunas. 
     Una joyita algunos de los representantes de mi país que fueron al Mundial. ¿A qué fueron? ¿Para qué queremos ganar la Copa? ¿Para agrandarnos y burlarnos, patotear y creernos los mejores del Mundo? Todo esto que debería ser una fiesta se ve opacado por no reconocer grandes falencias que deberíamos descartar de raíz. Y el Mundial pasa a un segundo plano, y nos muestra como personas. Lo peor, es que todos los argentinos seremos catalogados así, como estos ejemplares, que aún siendo pocos, hacen mucho daño. Qué lejos estamos…

1 comentario:

Inés Quilez de Monge dijo...

Es muy cierto y apoyo todas tus palabras, no tener suerte o habilidad para el juego, es algo tal vez triste, doloroso, etc. Pero ser mal educados y demostrarlo al mundo además, es bochornoso y muy lamentable.
Hermosa tu narración Bea.- Inés