POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 8 de abril de 2014

V concurso literario de Cuentos y Relatos Sociedad Italiana de San Pedro (Argentina)



La Sociedad Italiana de San Pedro organiza su Quinto Concurso literario de Cuentos y Relatos. Esta edición contará con la posibilidad de participar en dos categorías:

A)      Cuentos, cuyo tema será libre.

B)   Relatos, cuyo tema será “Historias de Inmigrantes Italianos”, orientado a la recuperación de las tradiciones, recuerdos y relatos de nuestros mayores.

 Un mismo autor puede participar en las dos categorías siempre y cuando firme con distinto seudónimo sus obras. Las condiciones de participación para los formatos “A” y “B” se ajustarán a las siguientes bases:
  
1. Podrán participar en este concurso todos aquellos autores mayores de dieciséis (16) años argentinos o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana. Presentarán una única obra original e inédita (incluso no publicada en Internet), y que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro certamen.

2. Las obras se presentarán en un CD, o en papel,  por triplicado, y no podrán superar las tres (3) carillas. Serán escritas de un solo lado, en  ordenador o a máquina, en cuyo caso el formato será tipo DIN A4, en letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1.5; las copias estarán debidamente abrochadas.
Los originales, en los que deberá indicarse la categoría, serán firmados con seudónimo, adjuntando en sobre cerrado (plica) el nombre completo del autor, su DNI, números de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico. En el anverso del sobre constará el título de la obra, seudónimo y categoría

3. El plazo de presentación de las obras se extenderá hasta el 31 de mayo (En el caso de los envíos postales, se tomará como válida la fecha del matasellos del correo). La entrega de premios se realizará en el mes de julio.

4. El jurado procederá a la apertura de las plicas una vez realizado el fallo del concurso.

5. Envío de las obras.
 Personalmente o vía Postal a:

Quinto Concurso literario de Cuentos y Relatos.
Sociedad Italiana de San Pedro
B. Mitre 861
2930 -  San Pedro

Vía email a:

Se enviarán dos archivos a la dirección sociedaditalianasanpedro@gmail.com  con la mención en el asunto: “Quinto Concurso literario de Cuentos y Relatos. Un archivo deberá contener la obra (Ejemplo “Cuento El tío Luca”) y el otro con la plica (Ejemplo “Seudónimo Tano – Cuento El tío Luca”), en la que deberán figurar el nombre completo del autor, su DNI, números de teléfono, dirección completa, dirección de correo electrónico y categoría en la que participa.


6. Se otorgarán a la categoría “A” y “B” los siguientes premios:

Primer premio: Plaqueta grabada, diploma y libros.
Segundo premio: Medalla, diploma y libros.
Tercer premio: Diploma y libros.

7. Se editará una antología con los diez trabajos finalistas tanto de la categoría “A” como de la categoría “B” y de aquellos que el jurado considere oportunos. Se entregarán veinte libros al primer premio, quince al segundo, diez al tercero y  dos para el resto de cada uno de los seleccionados de cada una de las categorías. La entrega de los libros se realizará en fecha a confirmar.

8. El jurado estará conformado por  la profesora Dora Dolcemelo,  la escritora Mirta Mantovani, el escritor Hugo Alberto Alonso y por un miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, quien oficiará como secretario.

9. Los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, se han autoexcluido de participar en este concurso. Tampoco podrán participar familiares de los miembros del jurado.

10. La presentación al concurso implica la aceptación de estas bases.

11. La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este concurso son de exclusiva competencia de la entidad organizadora. Los trabajos no seleccionados no serán devueltos y, para tranquilidad de los participantes, los mismos se destruirán.

Mayor información: al teléfono 424531 o a las siguiente direcciones:
inesginart@hotmail.com; sociedaditalianasanpedro@gmail.com, sociedaditalianasanpedro@ictnet.com.ar

No hay comentarios: