POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 1 de abril de 2014

POR EL MUNDO: Hoy: El Barrio de las Letras (Madrid)

El Barrio de las Letras,  también llamado de los Literatos o barrio de las Musas,  es un céntrico barrio de la ciudad de Madrid en el que han vivido y escrito algunos de los grandes literatos de España. Hoy es un área que combina literatura, bohemia, diversión, compras y buena gastronomía.
El barrio está formado por pequeñas calles, peatonales o de acceso restringido a vehículos, y agradables plazas como la de Santa Ana. En ellas, es fácil encontrar casas en las que vivieron y escribieron figuras tan importantes de la literatura del Siglo de Oro de España como Lope de Vega, Quevedo, Góngora o Cervantes. Asimismo, en el pavimento de diversas calles se encuentran inscripciones y pequeños textos de la obra de algunos de ellos. 
  Durante siglos, generaciones de artistas, escritores, comediantes, toreros, bohemios e intelectuales de todo el país se han reunido en sus cafés, tabernas, corrales de comedias y teatros, academias y tertulias literarias... configurando un paisaje urbano y una agitada vida nocturna que han sobrevivido hasta nuestros días.
Otro de los encantos del “Barrio de las Letras” es su amplia oferta comercial, que va desde los más tradicionales establecimientos con siglos de historia (como zapateros, plateros o lutieres) a espacios modernos y vanguardistas. Del mismo modo, la zona está llena de restaurantes y terrazas en los que disfrutar de la gastronomía de Madrid y del popular “ir de tapas” de España. Por último, la situación del barrio es inmejorable para conocer la cultura de Madrid, ya que alberga el CaixaForum y en sus proximidades se encuentran el Museo Nacional del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza, así como zonas monumentales como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.

No hay comentarios: