POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES

Autora del Blog:
BEATRIZ CHIABRERA DE MARCHISONE


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.


viernes, 22 de enero de 2016

MILHOJAS. Una forma de intercambiar lectura a través de una cadena (sólo para Argentina)

 Bienvenido/a a MILHOJAS! Estamos muy contentos de tenerte por acá! Este grupo es una invitación a compartir nuestras lecturas favoritas. La idea es enviar un libro, y recibir 16 a cambio.En este archivo encontrarás el instructivo para participar y preguntas frecuentes. Te pedimos que antes de inscribirte lo leas detenidamente hasta el final. Si luego de su lectura aún te quedan dudas, no dejes de consultar! Adelante... y que empiece el juego! :)

||MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN||

  •  Inscribirse (una sola vez!) en el formulario con nombre y apellido TAL CUAL FIGURA EN FACEBOOK.

Link al formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/1Kmae0mvWsuCfEPET993BdU8dBH-k5HsajHS7xdvgRXg/viewform

  •  Pronto vas a verte etiquetado/a como "brote", es decir, como una de las cuatro personas que forman parte de un grupo, junto a otra más que lo lidera. Esta persona, el/la líder, va a enviarte un mensaje privado con los datos de dos personas. Recordá revisar la carpeta "otros", "solicitudes de mensajes" o "filtrados", ya que a veces los mensajes llegan allí. Desde que el/la líder te envía el mensaje, tenés 5 días para responderlo, así sabemos que efectivamente vas a participar.

  •  Vas a enviarle un libro de regalo a la persona que recibiste en 1° lugar en el mensaje que te mandaron y avisar en el grupo. Tenés 1 mes de plazo para hacerlo.

  • Cuando, por orden de inscripción, llegue tu turno, se te va a asignar un grupo nuevo y cuatro personas. Ahora vos sos líder y a esas 4 personas, les tenés que enviar por mensaje privado en 1° lugar los datos que recibiste segundos (serán los de la persona que te escribió) y ahora en 2° lugar pondrás tus propios datos. Desde que se crea el grupo, el plazo para que envíes los mensajes es de 5 días.

  •  Una vez que enviás los mensajes, esas personas repiten el proceso, y... al cabo de un tiempo, comenzarán a llegar tus libros!
IMPORTANTE:
-Sólo pueden participar personas que tengan domicilio postal en Argentina.
-Se participa por voluntad propia, si cambiás de opinión y decidís no participar, por favor ¡avisanos! así podemos reemplazarte y no se corta la cadena.-Es importante que los administradores podamos enterarnos del estado de los grupos. Para esto, publicá en el post del grupo al que pertenecés las noticias que haya respecto al mismo: "mensajes enviados","recibí el mensaje", "libro enviado", etc.-Nos encanta que publiques las fotos del libro que enviaste y de los libros que vas recibiendo, pero POR FAVOR que no se vean los domicilios en las fotografías.
-Cuando se publican los nuevos grupos se intenta etiquetar a todos los miembros (sobre todo al líder) pero muchas veces estas etiquetas no salen. Sería de gran ayuda que cuando veas un caso así, trates de etiquetar aunque no sea tu grupo.PREGUNTAS FRECUENTES:-¿Cuánto tengo que esperar para ser "brote"?Desde que te inscribís en el formulario generalmente no se tarda más de 24-48hs. Puede haber demoras ocasionales.

-¿A cuántas personas le tengo que enviar un libro?Se envía un libro a una persona solamente. Esta persona será la que recibís en primer lugar en el mensaje que te enviaron, NO le debés enviar un libro a tus compañeros brotes ni a tu líder (la persona que te escribió). A los datos de él/ella más adelante los vas a usar pero por ahora solo los tenés que guardar.-¿Cuánto tengo que esperar para ser "líder"?
No hay un tiempo estimado, depende de la cantidad de gente que se vaya anotando para participar y de la cantidad de grupos nuevos que publique por día el administrador de turno. Para que tengas una idea, podés multiplicar el número de grupo del que sos brote x 4 y ese será aproximadamente el grupo que te va a tocar liderar (esta operación no es válida si entraste a un grupo como reemplazo de otro brote).La asignación de líderes es por orden estricto de inscripción, por lo que no es relevante si enviaste el libro hace 1 semana o 1 mes, aunque es indispensable haberlo enviado para ser líder.
-Soy brote y no recibí mensaje de mi líder, ¿qué hago?
Antes de cumplido el plazo (5 días), etiquetalo/a, enviale un mensaje privado, tratá de establecer vos la comunicación. Si luego de 5 días seguís sin noticias de tu líder, comunicate con algún administrador y pedí el reemplazo.

-Soy líder y uno (o más) de mis brotes no me respondió el mensaje que le envié, ¿qué hago?
Antes de cumplido el plazo (5 días), etiquetalo/a en el post del grupo, preguntá si alguien lo/a conoce y puede avisarle del mensaje. Si luego de 5 días seguís sin noticias, comunicate con algún administrador y pedí el reemplazo.