POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 10 de septiembre de 2017

11 de Septiembre DÍA DEL MAESTRO: "Carta de un alumno a su maestra" (de la autora)

Seño:   
     Sólo quería aclarar algunas cosas y que queden sentadas antes de comenzar. Compartiremos el espacio diario y estaremos juntos andando hacia una misma meta. Pero vos vas a estar de un lado y yo del otro. En realidad, no sé si tu objetivo es el mismo que el mío, pero de lo que sí estoy seguro es que andaremos juntos en la tarea.

     Deberás seducirme, no lo dudes. Porque para que yo te siga, tendrás que atraerme y hacer que yo me interese en lo que me cuentas. Y eso se logra sólo con una cuota de seducción que no cualquiera tiene. Pero eso, vas a demostrarlo solamente si sos capaz de involucrarme. Vas a tener que aplicar métodos y técnicas variadas para que no me aburra, disfrazar situaciones, hacerme creer que estoy jugando y lograr que yo disfrute cuando me estás probando. En cierto sentido vas a tener que actuar, como cualquier actor en escena, estudiando tu libreto para cautivar al público. Porque yo voy a ser tu público. Sí, nos evaluaremos mutuamente. Porque la evaluación que me tomes será también tu evaluación. Y solamente habrás tenido éxito cuando el resultado demuestre que yo entendí y sé cómo aplicar los contenidos en las situaciones concretas. Los malos resultados generales también serán tu falla, porque querrá decir que, o no supiste explicarnos, o no te entendimos, o estás evaluando de una manera diferente a cómo nos enseñaste. La evaluación que tomaste el año anterior no siempre se adecuará al grupo actual. Entonces deberás cambiar. No tengas miedo de cambiar, ni de equivocarte. Entenderé si debes buscar información para la próxima clase porque no podés saberlo todo. Por eso, prefiero que no me mientas, así no te perderé el respeto.

     También necesito que seas justa conmigo, que valores mis esfuerzos, mi responsabilidad y mi compromiso, que corrijas mis errores para que no los vuelva a cometer y mantengas tu palabra. Tu palabra es muy importante, no lo olvides. Si me encomendaste algo para hoy, pero la mayoría no lo hizo, no lo dejes pasar. Por lo del respeto, viste.

     Te pido también, que no te tiemble el pulso para darme un premio o un castigo. El premio justo será un estímulo seguro para mí, y el castigo será un llamado de atención que no olvidaré. En ambos casos lo entenderé, aunque me duela lo segundo. Y aprenderé de ello, no lo dudes. Pero también deberás estar segura que el falso premio no dará resultado, y será una mala señal de tu parte.

     Por último, te recomiendo que no me impongas miedo, sino respeto, porque será la única forma que yo valore lo que estás haciendo. Y algo fundamental, que tampoco me impongas tus ideas, sobre todo las políticas, porque me estarás haciendo mucho daño y eso te degradará, no lo dudes. Porque demostrará que no eres capaz de mostrar la realidad sino de disfrazarla como a vos te convenga.

     Será un camino arduo en el que nos deberemos tener paciencia recíprocamente. Sé que te recordaré sólo si fuiste justa, honesta y si demostraste pasión en lo que haces, que además, es lo que elegiste hacer.

                                                         Con afecto,

                                                                        Tu alumno


No hay comentarios: