POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

lunes, 6 de abril de 2020

"El viaje de mi vida" (por María Alejandra Civalero) TALLER VIRTUAL 2



Aún estaba mareado, Neptuno había desatado su ira y con cada puñetazo, una ola gigantesca me había enrollado, hundido y luego nuevamente sacado a flote entre espumas y burbujas de un mar enfurecido.
Miré a través del vidrio que me separaba del mundo. Me quedé acurrucado en el calor de invernadero. Transpiraba y corría el riesgo de borrar lo que le había costado sangre, sudor y lágrimas escribir. Letras que dejaban su alma al desnudo en una desesperada súplica y que por momentos me perforaban por la presión del carbón y la fuga de una lágrima.
La sal seca sobre el cristal dificultaba el espectáculo celestial pero cada sacudida, ahora leve, lavaba los blancos restos de salitre marino. El azul del cielo era imperturbable y bordado con hilos de oro que al pegar en mi vidrio refractaban y quizás ese efecto de mensaje enviado con espejo llegase a alguien.
La temperatura se elevaba y la presión hacía peligrar la posición del corcho que me protegía, que me tenía a salvo. Como en una burbuja seguí el trayecto durante el resplandor de la luna llena, el mar en calma me permitió soñar que al pintar el día, la profundidad disminuiría y el ruido áspero de la mica contra el vidrio debajo de mí me despertaría.
Pero lo que me despertó fue un haz de luz que rebotaba contra el agua a mi alrededor, era la respuesta enviada con un espejo desde una embarcación. Habían visto mi refracción pero no encontraban restos de un naufragio cerca, solo me vieron a mí flotando en aquella botella de vodka que Felipe había terminado el día que decidió enviarme. Papel tenía, se había secado al sol un pedazo, recuperado entre los restos que flotaban en esa playa desierta, pero carecía de tinta o grafito. Recurrió a la leña quemada la noche anterior para escribir y firmó con su sangre, fue como poner su sello en mí. Así fuimos uno, desde ese momento supe que yo era su salvación.
Una red me despegó del agua, comencé a elevarme y a ver todo desde arriba, y más precisamente, luego, desde arriba de un barco. De repente sentí el aire puro que llegaba hasta mí. Los marineros habían abierto la botella. 
Sus ojos me recorrían con preocupación y determinación. Hacia allá íbamos Felipe. Misión cumplida.

AUTORA: María Alejandra Civalero Mautino- CLUCELLAS- (Santa Fe- Argentina)

Taller virtual 2

No hay comentarios: