POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

sábado, 4 de abril de 2020

"Instante" (por María Cecilia Marchisone) TALLER VIRTUAL 2



La espesa bruma no permitía ver grandes distancias, sólo se percibía lo cercano. Jordan, tenaz, solitario y obstinado navegante, sentía ya demasiado agobio por tanto andar.
No estaba del todo seguro si el camino escogido era el correcto, las condiciones climáticas obstruían su visión y, por ende, dificultaban su orientación. Durante varias horas parecía visualizar siempre el mismo paisaje: el mar y el cielo juntándose en una sola imagen. Lo que veía era realmente una postal; sin embargo, sus delgados brazos, cansados de remar y remar, eran señal de que necesitaba urgentemente un descanso para poder continuar con su trayecto lo más pronto posible.
Aunque el viaje era largo todavía, la fatiga comenzaba a ganar cada vez más terreno. El problema era que Jordan se encontraba muy alejado de la orilla. Sin embargo, no le quedaba otro remedio que continuar hasta llegar allí.
Después de incasables horas remando, el navegante percibió que estaba acercándose a la ribera, por lo que decidió aproximarse a ella sin pensarlo.
Cuando llegó, encadenó su pequeño bote a un viejo poste de madera, gastado por el permanente roce con el agua del mar. No tenía muy en claro dónde estaba, el lugar le parecía algo desconocido, pero decidió permanecer allí por un momento para poder descansar.
Estaba totalmente solo, sentado a la orilla del mar, bebiendo una lata de refresco que llevaba en su bote junto a otras provisiones.
El cansancio comenzaba a mermar, por lo que Jordan consideró que era momento de continuar su travesía. Cuando se alistó para seguir, observó que a lo lejos había algo que sobresalía de la arena. Como no podía distinguir qué era, caminó hasta allí sin dudarlo.
Al llegar, se encontró con una botella que contenía un mensaje dentro. Vaciló y pensó por un largo rato sujetándola con las dos manos. Presentía que debía leer lo que decía ese papel antes de seguir su trayecto.
Abrió la botella, tomó el escrito y lo desplegó. Se quedó inmovilizado. Algunas palabras estaban borradas y otras desteñidas; pero entendió completamente el mensaje.
Fue sólo un instante que pareció durar una eternidad.
Jordan no creía en las casualidades y siempre supo que el mar tenía algo especial que aún no había podido descubrir. Desde ese entonces lo comprendió.
Con la botella en la mano y con una sonrisa reluciente, se marchó. Ahora tenía bien en claro cuál sería su próximo destino.

AUTORA: María Cecilia Marchisone- CLUCELLAS (Santa Fe- Argentina)

Taller virtual 2

No hay comentarios: