POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES

Autora del Blog:
BEATRIZ CHIABRERA DE MARCHISONE


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.


domingo, 30 de junio de 2013

V Concurso Poético Internacional - UPF Argentina- VENCIDO

“El amor universal como camino hacia la paz”
Adhesión al Día Internacional de la Paz 2013


"Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz"; Preámbulo de la Constitución de la UNESCO (1945).

BASES

1. Objetivo: Pese los desencantos históricos y los conflictos todavía vigentes, un mundo de paz sigue siendo un imperativo irrenunciable, un deber moral ineludible, una meta posible y una tarea a realizar. La cultura, particularmente la literatura, puede hacer su contribución, sobre la base de valores comunes de fraternidad universal, trascendiendo fronteras, tradiciones y religiones. Se espera que esta aspiración, anhelo particular y universal inscripto en el corazón de pueblos y culturas, quede plasmada en los escritos del V Concurso Poético Internacional de UPF Argentina, este año bajo el lema “El amor universal como camino hacia la paz”. El mismo adhiere al Día Internacional de la Paz 2013, fecha establecida por la ONU por Resolución 36/67 (1981), para “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”.

2. Formalidades: El V Concurso Poético Internacional “El amor universal como camino hacia la paz” está abierto a escritores, poetas, estudiantes y toda persona que se sienta inspirada en expresar un contenido de valor universal sobre esta temática. Cada participante podrá presentar un poema, en lengua española, y deberá hacer constar en el mismo sus datos personales: Nombre y apellido, y procedencia del autor: ciudad, provincia y país. También un teléfono y un correo electrónico a fin de darle a conocer la evaluación del Jurado y los poemas premiados. El formato será una poesía escrita en verso, de una extensión que no exceda una carilla de una hoja tamaño A4, letra 12. El poema puede enviarse por e-mail a: concursoupfarg@gmail.com; o correo postal a: Tacuarí 202 - 8° Piso (C1071AAF) - Buenos Aires - Argentina.

3. Lanzamiento del Concurso: Lunes 10 de junio de 2013.

4. Cierre de recepción: Sábado 10 de agosto de 2013. Reunión de Jurado: Jueves 22 de agosto de 2013.

5. Jurado: Lo integra la Prof. Bertha Bilbao Richter, crítica literaria, miembro del Instituto Literario y Cultural Hispánico (ILCH) y de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE); la Lic. Liria Guedes, escritora y Faja de Honor de la SADE, integrante de la Asociación Americana de Poesía y del ILCH; la escritora Mabel Fontau, Faja de Honor de la SADE, miembro del ILCH y de Gente de Letras; el poeta Donato Perrone, del Ateneo Poético Argentino “Alfonsina Storni”, Coordinador del Rincón Lírico del Café Tortoni y representante del Grupo de Poetas Livres de Santa Catarina (Brasil); y un representante local de la Federación para la Paz Universal (UPF); todos Embajadores para la Paz de la UPF. El fallo del Jurado será inapelable y tendrá facultad para resolver cualquier cuestión no contemplada en estas Bases.

6. Madrinas: La escritora y poeta Juana Alcira Arancibia, fundadora y presidente del Instituto Literario y Cultural Hispánico (ILCH) y directora-editora de la prestigiosa revista literaria internacional Alba de América; la poeta brasileña Marina Fagundes Coello, escritora bilingüe (portugués-español), miembro del ILCH e integrante de distintos círculos literarios de destacada trayectoria en América; y la escritora y poeta Nélida Pessagno, vicepresidenta de la SADE y Consejera Titular y actual Pro-secretaria de la Fundación El Libro.

7. Premios: El poema ganador será leído por el autor, o alguien que él designe, en el Acto de premiación. También se le entregará un Diploma de reconocimiento y se difundirá el poema a nivel nacional e internacional. Se otorgarán además cuatro Menciones de honor, cinco Menciones especiales y dos Menciones con sus correspondientes diplomas. A todos los que obtengan algunas de estas distinciones también se les entregarán obsequios y se incluirán sus poemas premiados en la ocasión en la edición de una obra, como una forma más de seguir promoviendo los valores tendientes a una cultura de paz.

8. Acto de premiación: La entrega de reconocimientos tendrá lugar en la Celebración del Día Internacional de la Paz, en un acto artístico-cultural-interreligioso, que se realizará en adhesión a la fecha ONU (Resolución 36/67), organizado por la Federación para la Paz Universal (UPF) de Argentina el 21 de septiembre, cuyos detalles se informarán oportunamente.

9. Organización: UPF Argentina, cuyos lemas a nivel internacional son: “La esperanza de todas las eras es un mundo unificado de paz” y “Una familia global centralizada en Dios”, organiza esta quinta edición del Concurso Poético Internacional con el auspicio de la Fundación Educativa Internacional (FEI).

10. La sola participación de este Concurso implica la aceptación de estas Bases.

 

FEDERACIÓN PARA LA PAZ UNIVERSAL (UPF) (Status ECOSOC ONU)
UPF Argentina: Tacuarí 202 - 8º Piso (C1071AAF) - Buenos Aires – Tel/Fax: (+54-11) 4343-3005

1 comentario:

Nucha dijo...

Canto una canción de paz
que llene los corazones
porque ellos sabrán sin rencores
cantar loas de amores.
En cada alma debe renacer
desde ese motor llamado amor
un eje que brote en color
sembrando la paz entre hermanos.
La paz no está afuera
ni es utopía que nos guía
la paz brota de adentro
para llenar los encuentros
de todos los hombres del mundo.
Por eso yo desde aquí deseo
rodear este planeta que habitamos
con todas las manos unidas
bajo millones de palomas blancas.