POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

sábado, 26 de mayo de 2018

25 de Mayo. Mi Patria está de fiesta. (De la autora)




     Los guantes blancos están listos, los uniformes y guardapolvos planchados, y los instrumentos minuciosamente afinados. El sol asoma en un clima de festejo, y se inmiscuye entre los árboles y edificios de las distintas ciudades y pueblos de mi país donde hoy se conmemora el Primer Grito de Libertad. La imagen se repite en casi todos lados. 
El desfile al que asisto es, quizás, un reflejo de otros tantos que se llevan a cabo al mismo tiempo en tantos otros lugares . Puedo ver gente de todas las edades, de distintas instituciones, clubes y asociaciones, que marchan para festejar. Qué bueno que se marche para festejar. Las calles se llenan de uniformes coloridos y sonidos de marchas patrias; de boy scouts vendiendo pastelitos; de Bomberos Voluntarios con sus carros hidrantes y perros entrenados; de filas de alumnos, portando banderas y estandartes con guantes blancos; de Bandas Lisa (con instrumentos de percusión y viento) que demuestran su destreza tocando las marchas más características para la ocasión; de agrupaciones de ex-combatientes de Malvinas bajo una lluvia de aplausos
y ojos llenos de lágrimas. También puedo ver que cada escuela desfila con un cartel que ellos mismos elaboraron, y la leyenda de uno de ellos llama particularmente mi atención: “Un gran país sólo se logra con un pueblo unido y el compromiso de todos”.  Qué bueno, pienso, que a los alumnos se los adoctrine de esta manera, sin compromiso político, sin rencor evidente, sin discurso agresivo. Me voy del desfile con el corazón pleno y la sensación de que no todo está perdido. Y por un corto instante siento que todos vamos hacia el mismo lado.

No hay comentarios: