POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES

Autora del Blog:
BEATRIZ CHIABRERA DE MARCHISONE


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.


jueves, 29 de mayo de 2014

Bibliotecas y Librerías: Cafebrería "El Péndulo"

Combinando el gusto por la lectura y el café, ésta librería ubicada en la Ciudad de México, muestra su preocupación por mantener una relación especial con la naturaleza y los espacios abiertos.



Como su nombre lo indica, la Cafebrería el Péndulo comenzó como una combinación de cafetería y librería, ubicada en la colonia Condesa, en el año de 1993. Desde su concepción original se integraron otras manifestaciones culturales y artísticas, desde una exquisita colección de discos y películas de arte, hasta actividades culturales de todo tipo, como conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios. Con el paso del tiempo, El Péndulo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los centros culturales más importantes de América latina.
El Péndulo cuenta ahora con seis sucursales, todas dentro de la Ciudad de México. En cada una de ellas, se encuentran las mismas características que lo han distinguido a través del tiempo: una arquitectura abierta y luminosa de decoración ecléctica que, en conjunto con sus mesas tipo bar de café, sus salas de estar, y su hilo musical, logran un ambiente inigualable. Sus librerías se distinguen por su excelente surtido y selección, especializándose en literatura, arte y humanidades. Su cafetería se ha transformado en un restaurante completo, con servicio desde el desayuno hasta la cena, y dos de sus sucursales cuentan incluso con servicio de bar. El Péndulo de Polanco ha sido reconocido por diversos medios como una de las 10 librerías más bellas del mundo, y más recientemente, el Péndulo de la Roma fue galardonado con Mención Honorífica en la Bienal de Arquitectura Mexicana. Existen otras más en la Zona Rosa, Perisur y Santa Fe.