POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 11 de noviembre de 2014

POESÍA PARA NIÑOS: Mira, niña, cómo cae... (Narciso Alonso Cortés)

Mira, niña, cómo cae
poquito a poco la nieve!...
En el cielo se cuajaron
copos de estrellas celestes
y se han cubierto los campos
-novias en día solemne-
de vestiduras de blanco
con azahares inocentes.
Se han ocultado los surcos,
los pastizales campestres,
las yerbas y los matizos,
las veredas y relejes,
los barbechos arrecidos,
el regato de la fuente,
los muñones de las vides,
los tiernos sembrados verdes,
y la cinta del sendero
que cruzamos tantas veces...
El corazón se ha dormido
y hay que dejarle si duerme.

Narciso Alonso Cortés

No me le despiertes, niña,
con tus torturas crueles.
¡Mira, en tanto, cómo cae
poquito a poco la nieve!...

Narciso Alonso Cortés (Valladolid, 11 de marzo de 1875 — ibidem, 19 de mayo de 1972) fue un poeta, español investigador e historiador de la literatura .

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que maravillosa poesía ,la recordaba desde mi niñez cuando la leí en el libro de Gusmán Maturana .

Oliva de Chile dijo...

Este Bello poema,MIRA NIÑA COMO CAE❄️. Estaba en mi libro de texto de 3°basico, a mis 8 años,lo aprendí de memoria, solo por que me gustaba.
Nunca lo olvidé❤️ hoy lo amo
cada vez que veo nevar me acuerdo y lo recitó❄️.
Gracias a este maravilloso escritor.
Gracias que lo encontré y si existe.
Gracias por nunca olvidarlo, sigue vigente en mi memoria y ya tengo 54 años estoy emocionada de encontrarlo aquí.