POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 4 de marzo de 2018

"Efímero" (de la autora)

     Me levanto temprano. Es una hermosa mañana de principios de Marzo. El verano ya está llegando a su fin. Salgo al patio y veo el cactus florecido. Algunas flores, grandes, blancas con extremos ligeramente rosados, se imponen majestuosas, desafiantes, con hasta 16 cm de diámetro. Es un cactus que tenemos hace mucho tiempo; me lo regaló María Angélica en una pequeña maceta, era sólo un brote que ella cortó del suyo que es enorme. Tardó bastante en dar flores- luego supe que da las primeras a los cuatro o cinco años. Me detengo a mirar, si puedo ver el movimiento de la flor; el momento mágico en que se abre o se cierra porque no me dará mucho tiempo de disfrutarla. Su vida es efímera, fugaz, momentánea. Qué pena que tanta belleza no dure más que unas pocas horas. Ni siquiera un día. Porque se comienza a abrir por la noche o a primeras horas de la mañana, y se cierra a media mañana. Y ya fue, dirían los chicos.

Para resolver mi ignorancia sobre la planta investigo en Internet buscando primero una foto para identificar el tipo de cactus. Hay millares. Recorro las imágenes hasta que lo encuentro.  Su nombre es Cereus Peruvianus. Y de pronto me sorprendo. Es una de las plantas consideradas con “superpoderes” porque absorben las radiaciones. ¿Y yo la tengo en el patio? Sigo leyendo: “…originaria de América Central y del Sur, y comercializada masivamente en Estados Unidos desde mediados de los años 80, después de que diversos estudios demostrasen su capacidad para corregir las alteraciones en los campos electromagnéticos causadas por las radiaciones que producen aparatos eléctricos como, por ejemplo, televisores y ordenadores;apartan hasta 15 metros de sí las llamadas redes de Hartmann ("paredes" verticales de radiación que surgen de la tierra), a la vez que restablecen las alteraciones del ambiente provocadas por la contaminación electromagnética”. No lo puedo creer. Habrá que ponerla cerca de los aparatos dañinos que no sabemos qué efecto causan en el ser humano.
   Igualmente, mi objetivo es la flor, que se abre imperceptiblemente, dura tan solo unas horas y se vuelve a cerrar, como habiendo cumplido su función. Efímera. Pero necesaria para que la planta siga su curso natural, y para que nuestros ojos queden embelezados ante su belleza. Por algo es así su ciclo, la naturaleza no tiene discusión, sino que a veces, no comprendemos por qué no podemos mantener un poco más esos instantes que nos colman. Y decido que trataré de no perderme esos momentos plenos, como tantos otros, mágicos y únicos, que no vuelven. Sólo hay que darse cuenta de eso, que no vuelven.

No hay comentarios: