POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 18 de abril de 2013

V Cibercertamen de cuentos ANIM 2013: "El miedo"- (ESPAÑA)

EL MIEDO. La apuesta contrarrevolucionaria.
Decir que vivimos momentos difíciles, no supone a estas alturas descubrir nada nuevo. El miedo ha estado y está en nuestro mundo cotidiano no solo desde un punto de vista individual si no también social.
Este año, en nuestra Quinta Edición del Concurso Hipatia de Alejandría queremos reflexionar sobre el miedo. Queremos saber de que forma actúa el miedo en nuestra sociedad y como esta reflexión sobre el miedo nos puede llevar a comprender la actualidad y como, en torno a la inseguridad que este genera se movilizan todo tipo de recursos. Para ello esperamos vuestros cuentos un año más.
Pero qué es el miedo? A qué tenemos miedo? Es una amenaza en nuestras vidas? Vivimos en una sociedad miedosa? Nació espontáneamente o ha sido fabricado por los poderosos? Es una pasión positiva o negativa?, Como pasión negativa nos impide elegir el camino adecuado o como positiva supone la renuncia a un estado de peligrosidad?
Cuantas formas de miedo conocemos? Desde el terrorismo a la pobreza, pasando a la violencia, al desempleo, la desaparición de personas, las distintas formas delictivas hasta cualquier cosa que perturbe la seguridad de la gente corriente generan una forma de miedo.
El miedo es el arma más poderosa que utiliza el poder? Parece evidente que existe un miedo construido desde el poder y que determinadas políticas nos atemorizan. Y este miedo social es utilizado para acallarnos porque saben que el miedo es la mejor arma para reprimir movimientos populares. Pero debemos saber que tenemos obligación de plantarle cara. Reflexionar sobre otro tipo de políticas.
El miedo es también un negocio? Podemos hablar de la industria del miedo?
Podemos hablar de la globalización del miedo? El miedo puede desplazarse de un lugar a otro, carece de fronteras y llega sin dificultad a cualquier rincón del mundo.
La propagación de ciertas formas de terrorismo, el papel de los medios de comunicación y el poder que ejercen los poderes públicos facilitan su expansión y además de una forma inmediata convirtiéndose en muchas ocasiones en garantía de espectáculo o de audiencia. Pensemos en los atentados del 11S en EE UU o del 11M en Madrid.
Cómo podemos vencer el miedo? Cuál es el papel del ciudadano?
Explícanos tu punto de vista. Participa. Haznos llegar tu parecer en forma de cuento o de relato corto a animcontacta@gmail.com antes del 18 de julio. El ganador del concurso será galardonado con el Premio Hipatia de Alejandría 2013, premio dotado con 300 € que patrocina el organizador, ANIM.

Bases del concurso:  EL MIEDO. La apuesta contrarrevolucionaria:

1. Podrán participar, sin perjuicio del lugar de nacimiento o de residencia de los autores, los cuentos y relatos inéditos que además reúnan las condiciones que se detallan a continuación.
2. Las obras podrán estar escritas en español o en catalán.
3. La extensión de las obras no podrá exceder de 12.000 caracteres incluyendo los espacios. (Esta extensión máxima es aproximadamente: tres páginas A4, en letra tipo Arial, cuerpo 12 e interlineado sencillo)
4. El contenido de las obras tendrá que versar o estar relacionado con el sentido actual del concepto carpe diem, en cualquier de sus acepciones.
5. El envío de los originales se hará preferentemente por correo electrónico pero también se admitirán los envíos por correo postal.
6. El envío por correo electrónico tendrá que contener dos archivos adjuntos: 1.El relato, que tendrá que ir firmado con el pseudónimo, y 2. La plica, que tendrá que constar de: pseudónimo, nombre y apellidos del autor, dirección actual, teléfono y correo electrónico de contacto. El nombre con que se identifiquen los dos archivos tendrá que ser el título del cuento o el pseudónimo del autor.
7. La dirección electrónica para participar es animcontacta@gmail.com. También se podrá participar desde la página web www.lleidaparticipa.cat/anim.
8. El envío por correo postal tendrá que contener dos documentos: 1. El relato, que tendrá que estar firmado con pseudónimo, y 2. Uno sobre cercado con la plica, que tendrá que constar de: pseudónimo, nombre y apellidos del autor, dirección actual, teléfono y correo electrónico de contacto. Al exterior del sobre cercado de la plica tendrá que constar el título de la obra o el pseudónimo del autor.
9. La dirección postal del concurso es ANIM, Cibercertamen literario EL MIEDO. La apuesta contrarrevolucionaria., Avenida del Segre, 12, 5 A, 25007 Lleida, España.
10. La admisión de obras a concurso finalizará el 18 de julio de 2013. Se admitirán los envíos postales con mata-sellos datados con anterioridad a la fecha tope.
11. ANIM, entidad convocante y organizadora, se reserva el derecho de editar los cuentos a través de cualquier tipo de apoyo.
12. Los autores mantendrán en cualquier caso los derechos de autor.
13. El Jurado estará formado por personas designadas por la organización. La composición del jurado se dará a conocer en el momento de hacer público el veredicto. Los miembros del Jurado no podrán participar en el concurso.
14. Durante el mes de octubre de 2013 se hará pública la decisión del Jurado, la cual será inapelable. La organización difundirá el veredicto a través de los medios de comunicación y hará constar: el ganador, la fecha y el lugar de entrega del premio.
15. El ganador recibirá el Premio HIPATIA de ALEJANDRÍA 2013, dotado con 300 € que patrocina el organizador.
16. La participación en el concurso implicará la aceptación de las bases por parte del participante. Para cualquier situación que no se haya previsto en estas bases se atenderá al que disponga el Jurado.
17. En conformidad con la Ley de protección de datos de carácter personal, la organización advierte que los datos de los participantes se incorporarán a un fichero que utiliza para difundir información de sus actividades. El titular podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, y cancelación, enviando una petición escrita a ANIM.

8 comentarios:

Calamanda Nevado dijo...

Gracias por informar. Saludos.

Myriam Jara dijo...

Interesante tema. En lo personal, hace rato que perdí todo tipo de miedo, creeme, yo considero que el miedo es antagónico a la fe, filosóficamente hablando. Ahora, si hablamos de los otros "ese que nos quieren meter por conveniencia", no soy parte de la masa, uso mis neuronas, saco mis propias conclusiones y vivo distendida. Besos y gracias. Tal vez participe con un cuento mío "UN INTRUSO EN CASA" que habla de las fobias, lo que es igual al miedo.

RODOLFO «RoFo» TORRES dijo...

El miedo, que buen tema, los humanos estamos lleno de miedos, trataré de participar, el tema es de mí agrado, Gracias por la información. Atentamente, Rodolfo

Anónimo dijo...

me resulto muy pero muy interesante, vivimos con muchos miedos, tratamos de no sentirlo pero es inevitable, por una u otra cosa siempre sentimos algún miedo Gracias voy a participar porque, como dije antes es muy interesante la propuesta

Anónimo dijo...

trataré de preparar algo realmente es un tema que da para mucho en especial relacionado con la violencia y la justicia un abrazo

Anónimo dijo...

Interesante tema. Da para mucha reflexión y una visión panorámica de la realidad tremenda en que nos vemos sumergidos...Tengan por segura mi participación. ¡Afectuosos saludos! (Carlota Gauna)

Anónimo dijo...

Quería saber si se puede participar con una o más obras,la idea es muy interesante, saludos Héctor

Beatriz Chiabrera de Marchisone dijo...

Héctor, yo no soy organizadora. En las bases no dice que se debe enviar sólo uno, así que supongo que podrás enviar los que desees. Saludos