POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 29 de marzo de 2020

"Abrir el interior" (por Bruno Giménez) TALLER VIRTUAL 2



La botella firmemente sellada, queda inmovilizada en las blancas arenas de una costa desierta en algún lugar del poniente. Allí donde se descargan las vehementes olas marinas, avivadas por vientos omnipresentes. Quienes reservadamente cumplen un particular propósito. Así como hay quienes le hablan a las estrellas, quienes quedan extasiados frente al resplandor de la llama de una vela en ofrenda o inundados en el angustioso llanto frente a la imagen del ser querido. Yo, cansado de noches de insomnio y un insistente profundo dolor; improvisé una alternativa que pronto celebré y hoy quiero compartir, porque fue medicina para mi alma, alivio para el intenso malestar. Con mi ser aún angustiado, tomé un trozo de papel, y escribí aquello que me presionaba el pecho y quitaba el aire. Combiné letras intentando ponerle nombres a lo que sentía. Garabateé palabras, esas que por cobarde nunca pronuncié. Tracé confesiones, excusas y preguntas que necesitaba hacía tiempo gritar. Y sí, lloré. Lloré en cada renglón, pero fue liberador. Paradójicamente, abrirme y encerrar eso en una botella, fue sanador. Lo que salió al fin de mí, se convirtió en un bálsamo recorriendo la inmensidad de las aguas. El tapón que cubría y cuidaba el interior de esa botella, dejó libre mi interior, más liviano y etéreo. Te extraño, te siento, aunque ahora sin dolor, la paz de esa orilla desierta, esa paz que buscabas, es ahora mía también.

AUTOR: Bruno Giménez- LEHMANN (Santa Fe- Argentina)

Taller virtual 2

3 comentarios:

Beatriz Martín dijo...

A mi el mar me toca de forma especial fue quien me inspiro la primera vez que empecé a escribir en 2010, sana heridas, limpia precioso texto, un saludo desde mi brillo del mar

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario!! Ojalá un día me toque inspirarme como vos en un lugar paradisíaco. Por ahora lo seguiré haciendo desde mi interior, sin dudas también especial y motivador.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario!! Ojalá un día me toque inspirarme como vos en un lugar paradisíaco. Por ahora lo seguiré haciendo desde mi interior, sin dudas también especial y motivador.