POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

"Con un paso" (de la autora) - 1er. Premio

Elegida 1er Premio  9º Certamen Internacional de Poesía “JUAN ZORRILLA DE SAN MARTÍN” (Montevideo- Uruguay)



Con un paso.
Tan sólo con un paso
comienzo a recorrer cualquier sendero.
Otro paso, y otro más,
y atrás van quedando mis pisadas,
suprimo lejanías,
ahogo las distancias,
cruzo puentes de colores,
atravieso riachos,
y mis pasos mojados
van dejando las marcas,
bosquejando la senda de la vida,
montando la razón en pentagramas. 
Las señales confusas
me sugieren atajos
que cruzan y convergen,
que llegan y se apartan,
carreteras absurdas,
cercos, muros y vallas,
entonces de repente,
interrumpo la marcha,
me detengo y vacilo, 
si el pueblo o el desierto,
si el llano o la montaña,
si el silencio o el ruido,
me detengo y pregunto
¿adónde va el camino?
y los surcos gastados,
los pasos inseguros,
entorpecen mi ruta
de eterno peregrino,
y a pesar de lo ignoto,
a pesar del misterio
que ofrece el recorrido,
yo cargo en mi bagaje
contadas utopías,
retratos necesarios,
aromas y sonidos,
a veces voy juntando
las luces y las sombras
a través de mi viaje,
las archivo en renglones,
las exhibo en estantes,
o las guardo en bolsillos.
Y en un puño apretado  
recojo las huellas y vestigios,
conservo el júbilo final de las jornadas,
el esfuerzo de mis pasos
y la innegable finitud de mi camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una maravilla este poema....
Bien merecido tu premio , Bea
Alicia Borgogno