POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ganadores Certamen Literario Interescolar - E.R.A. 2013- Rafaela (Santa Fe)

Certamen organizado por E.R.A (Escritores Rafaelinos Agrupados)
Los participantes fueron alumnos de 7º grado de escuelas primarias de la región.


 ACTA CERTAMEN LITERARIO INTERESCOLAR -  E.R.A. 2013
     En la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, a los cinco días del mes de noviembre de dos mil trece, siendo la hora dieciséis, se reúne el Jurado designado para discernir los trabajos merecedores de reconocimiento, correspondientes a alumnos que concurren a Escuelas Primarias de la ciudad y la región, integrado en la oportunidad por las Prof. Mabel Zimmermann, Alicia Riberi y Margarita Beceyro, procediendo luego de   extensas deliberaciones, al acto de apertura de sobres, junto con miembros de la Comisión Directiva de E.R.A., “Escritores Rafaelinos Agrupados”. De acuerdo con la decisión formulada por el Jurado actuante, resultan seleccionados los siguientes trabajos: --------------------------------------------------------------------------------------------
-Género poesía: Se decide asignar un único Premio, puesto que el resto de las producciones no alcanza valores estéticos aprciables, correspondiendo la misma a “La vida del poeta”, cuyo seudónimo “Matts” pertenece a Matías Ibarra, D.N.I. Nº 42871220, con domicilio en A. Bernardín 1179, alumno de la Escuela 6402 “Blas Parera”  de San Vicente. ----------------------------------------------------------------------------
-Género cuento: Primer Premio: es otorgado a “Genocidio”, seudónimo “Luna azul”, que pertenece a Loana Moro D.N.I. 42482230, con domicilio en López y Planes 385, de la localidad de San Vicente, alumna de la Escuela “Blas Parera” Nº 6402. Segundo Premio: para “Magia”, firmado como “Gus, que corresponde a Martina Giussani de la Escuela Nº 401, “Juan B. Alberdi”, de San Vicente, con domicilio en V. Boffelli 42. También se otorgan cuatro menciones, siendo la Primera para: “Detrás de un lago, una cueva”, seudónimo “Pink”, perteneciente a Rocío Pelosi, D.N.I. Nº 42482220, con domicilio en Santa Fe 64, alumna de la Escuela “Blas Parera” Nº 6402, de San Vicente. La Segunda es asignada a “La gran aventura de Jhonny Kings”, firmada por Hachu, correspondiente a Francisco Alanda, D.N.I. Nº 42871217,  con domicilio en Bv. 9 de julio165, quien asiste a la Esc. “Blas Parera” Nº 6402, sita en San Vicente. La Tercera, para “La historia de la codiciosa”, perteneciente a “León negro”, de Loana Moro, D.N.I.Nº 42482230, domiciliada en López y Planes 385, de San Vicente, inscripta en la misma escuela. Y la Cuarta es para “Lo que hice hoy”, seudónimo “Pixeta”, correspondiente a Julieta Manna, D.N.I. 42482236, con domicilio en Almirante Brown 488, alumna de la última escuela mencionada.----------------------------------------------
    Aclaración: En virtud de lo establecido por el Artículo 5) en las BASES DEL CERTAMEN LITERARIO INTERESCOLAR- E.R.A. 2013, el Jurado resuelve descalificar los trabajos titulados: “Ladrón de pelos”, “Apocalipsis zombies”, “El listón azul”, “Secuelas de una guerra”, “Debajo de la cama”, “Volver al futuro”, “Guardar en la memoria” y “En la oscuridad”, puesto que los mismos carecen de originalidad, habiendo sido literalmente plagiados de versiones conocidas. Además se descartan otros tantos por contener marcados errores morfo-sintácticos y ortográficos.  -------------------
    Siendo las diecisiete y treinta del día de la fecha, se firman cuatro copias de un mismo tenor. ---------------------------------------------------------------------------------------


Trabajos Premiados 

UNICO PREMIO EN POESÍA


LA VIDA DEL POETA

Así va el poeta
manifestándose por la vida
con su canción íntima del ser.

Entre papel y lápiz
dirige su vida
volcando su pasado, presente, futuro
en un continuo cambio.

Con una canción que suena
otorgándole importancia a las palabras
es lo que transmite la vida del poeta.

Errante y vagabundo por la vida
el poeta va
sueña la alegría y la tristeza
fotos reveladoras de su corazón
recorre en sus venas pasión de amor.
Otras veces tormenta de melancolía.

Si el poeta hablara nos diría:
¡Bienvenida a mi vida!
Mi llama sigue encendida
por toda la eternidad.
  

Autor : Matías Ibarra
Alumno de 7º grado Escuela Nº 6402 “Blas Parera” – San Vicente.


PRIMER PREMIO EN CUENTO

GENOCIDIO 




Senna volvía hacia su aldea, perdida en sus pensamientos, esperando volver a encontrar a sus hermanas mayores, Zafrina y Kachiri, ella había estado en el mercado mayor canjeando unos objetos que su madre le había encargado.
Faltaba sólo un poco para llegar cuando oyó gritos, ruidos, llantos y otros sonidos que le advirtieron que había gente en peligro.
Corrió todo lo que sus pies le dieron, esperando llegar a su casa y encontrar a su madre y a sus hermanas confeccionando adornos en el telar.
Pero no fue eso lo que encontró…
Kachiri y Zafrina lloraban aprisionadas en los brazos de unos desconocidos, vestidos con ropajes extraños y tez blanca, su madre estaba tendida en el suelo sobre un charco de sangre.
También la sostuvieron a ella por los brazos haciéndole daño.
Las condujeron a un lugar donde las otras mujeres, chicas y niñas lloraban, sin embargo las tres jóvenes tenían rostros inexpresivos, las mayores se habían  secado las lágrimas y Senna nunca soltó una lágrima, aunque por dentro se sintiera morir.
Luego de unas horas, que para las hermanas fue una eternidad, las condujeron hacia un lugar en donde los rayos del astro rey de la noche tocaban la tierra y la iluminaban con fervor.
Las tres sabían que algo pasaría cuando las pusieron en medio de un círculo.
Senna, que estaba en medio de sus hermanas, tomó la mano de cada una como símbolo de unión.
Tres hombres entre los presentes sacaron un extraño objeto cada uno que produjeron ruidos raros y mucho humo.
Es lo último que vieron estas hermanas antes de que todo se volviera negro y las tres cayeran al suelo con un golpe final.
Esos hombres eran los españoles, que marcaron un genocidio en la historia de ese pueblo cuyo nombre ha sido olvidado a través del tiempo.


Autora: Loana Moro
Alumna de 7º grado Escuela Nº 6402 Blas Parera, San Vicente.
  

SEGUNDO PREMIO EN CUENTO


MAGIA

A la vuelta de mi casa vivía Rómulo, un monstruo naranja de cuatro ojos, con cuernos azules muy oscuros y cola de dragón. Su deseo era inscribirse en la universidad para monstruos porque quería graduarse, con diploma y todo, de mago.
Preparó su equipaje y partió a una ciudad famosa por tener la mejor escuela de magia. Al llegar lo recibió una señora que primero le mostró el lugar y luego lo llevó a la habitación donde se instalaría.
Muerto de curiosidad, Rómulo siguió inspeccionando todo, llegó a un sendero oscuro y lo atravesó, era larguísimo y misterioso pero él no le temía a nada. Al llegar al final, se encontró con un castillo de color bordó brillante, imponente, magnífico. Llamó, golpeó, nadie apareció, entonces decidió pasar.
Sigilosamente observó cada detalle del lugar, cada habitación, cada rincón, los muebles, las luces, las alfombras; un mensaje lo guió hasta un cuarto lleno de llaves, debía caminar sobre un piso movedizo para encontrar la llave maestra según las indicaciones; de repente una ráfaga cerró muy fuerte la puerta y la llave se le cayó en un hueco, tuvo que recurrir a varias estrategias para intentar sacarla, después de mucho esfuerzo la rescató. Comenzó a probarla en todas las puertas, había muchas, funcionó en la última.
Luego, avanzó por un sector luminoso hasta llegar a una especie de río donde había una embarcación con otro mensaje: "Sube y guíame”. Así lo hizo, tomó el control del barco y navegó hasta llegar a una isla con un parque maravilloso, lleno de animales inquietos y de vegetación exótica. Al descender vio una hermosa joven que sonriendo le decía: ¡Felicitaciones! Aprobaste el examen, ya eres mago.
El monstruo naranja se puso verde de la emoción, lo había logrado, con el diploma bajo el brazo regresó a su casa. El barrio le preparó una fiesta con jugos efervescentes y bocaditos de insectos, para demostrarle lo mucho que lo querían.
Ustedes se preguntarán cómo sé todo esto con detalles y todo. La cuestión es así, Rómulo es mi mejor amigo, es un monstruo dulce, simpático e inteligente. Soy su representante y recorremos el mundo para llevar un poco de magia a los niños del planeta Andrus, que es nuestra casa.

Autora:  Martina Giussani
Alumna de 7º grado, Escuela Nº 401 “Juan B. Alberdi”, San Vicente.


No hay comentarios: