POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 27 de noviembre de 2020

"Destrezas" (por María Rosa Rzepka) TALLER VIRTUAL 9

Si acaso fuera un perro, alertas las orejas,

los ojos vigilantes, como al pasar

 reflejan, cumplir con el mandato

“ser el amigo fiel, disimular ofensas”.

Tal vez si fuera un gato encontraría abiertas

 las puertas y ventanas; acceso a las veredas.

Me subiría a los techos cuando la luna es llena.

Imaginado  ovillo para jugar con ella.

En cambio, si tortuga, el destino me quisiera

estiraría el cuello hasta otear las fronteras.

Sabría, aunque muy lento, con esfuerzo se llega.

Siendo un ave alzaría en vuelo las esperas.

De rama en rama acaso, mis gorjeos pudieran

alegrar las mañanas; aletargar las siestas.

Más, soy un ser humano. El rey de la cadena.

Emulándolos creo igualar sus destrezas.

Ladro cuando me gana la furia que me encierra.

Maúllo por dar pena, sin pudor ni vergüenza.

Guardo mis sentimientos en caparazones ciegas.

Y estas alas cansadas apenas si me elevan

cuando encierro en palabras alegrías y penas.


AUTORA: María Rosa Rzepka

Florencio Varela (Buenos Aires- Argentina)

TALLER VIRTUAL 9

No hay comentarios: