POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 13 de noviembre de 2020

"El exterminador" (por Hilda Olivares Michea) TALLER VIRTUAL 9

   Estaba Don Isidro, una tarde mirando televisión, un partido de futbol, (importante para él que fue un jugador seleccionado en sus años de juventud) sentado en su sillón favorito, después del grito de gooool del relator era todo silencio, solo el rumor del viento y las puertas que sonaban. De vez en cuando cabeceaba, lo vencía el sueño y abría sus ojos, hasta que de repente vio un ratón que cruza por el corredor, pasó rápido, era negro, bajó el volumen del televisor y esperó, solo el viento, y el ratón cruzó nuevamente, despacito, despacito se levantó en punta de pies, fue a la cocina y tomó la escoba nueva, esperó en la puerta y lo vio  en una esquina enrollado, al parecer  dormido o descansando.

Pensó debo hacerlo rápido antes que regrese Inés porque se pondrá a gritar, o antes que el ratón se esconda, y pensó debo buscar un gato de mascota para que espante las ratas. Pensó nuevamente, mañana compraré veneno o tal vez una trampa.

   Así de pronto, del asco a la rabia, y tratando de controlarse, levantó la escoba y, antes de que se escapara o se diera cuenta, le dio con toda su fuerza.

    Su puntería no falló, a un lado la escoba, quebrada por la mitad y al otro lado…. la pelotita negra con la que jugaba Florencia. Y colorín colorado el cuento del abuelo exterminador ha terminado.

AUTORA: Hilda Olivares Michea

Chañaral (Trecera región- Chile)

TALLER VIRTUAL 9

No hay comentarios: