POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

sábado, 28 de noviembre de 2020

"Scrooge" (por Juan Herrón González) TALLER VIRTUAL 9

La niebla rojiza se extendía por todo el ambiente. La fauna autóctona, estaba aturdida, agotada y nerviosa por todo lo que se mostraba a sus ojos. Esa niebla, dibujaba todo de un color rojizo, y hasta las plantas, se teñían de ese color. Aunque, lo peor no era la niebla en sí, sino lo que ocurría cuando estabas envuelto por ella. Los animales, salían sin piel, destrozados, con los órganos internos desechos y magullados, además de la agresividad innata que se imprimía en su carácter. Las plantas, simplemente, se deshacían al quedar envueltas por ella.

Algunos de los animales conseguían escapar, pues al ver lo que les ocurría a sus congéneres, salían gruñendo y con el rabo entre las patas, alejándose de esa niebla rojiza que todo lo envolvía y destruía a su paso. Con los animales enrabietados en su interior.

También ocurría otro fenómeno curioso, algunas de las formas, desaparecían entre esa niebla rojiza que engullía las formas sin compasión. Se podía ver, con total nitidez, cómo algunos seres humanos, se quedaban en una mera sombra, que no se movía ni hacía nada, solo ocupaban su lugar en el espacio.

Con el paso del tiempo, aprendieron a convivir con esa niebla rojiza. Los animales hicieron sus congregaciones más pequeñas y alejadas, taimadas, incluso temerosas de que pudiera acceder al lugar en el que vivían, por ello, se habían transformado en nómadas. Iban de un lado a otro, sin ningún destino, más que el de evitar caer en esa niebla y verse sin piel, con los ojos fuera de sus órbitas, o simplemente, el caer hacia un lado por la acumulación de líquidos en sus cuerpos, y reventar como esferas llenas de algún tipo de gas inflamable.

Los seres humanos hicieron lo mismo, sólo que, ellos, trataron de entender el origen de esa niebla rojiza, que todo lo envolvía y destrozaba a su paso, con la clara capacidad de tener inteligencia y voluntad propias para saber cuando tenía una presa a su paso, y cuando debía extenderse. Los seres humanos se dieron cuenta de que estaban ante un ente inteligente, y por ello, podía tener algún tipo de debilidad.

Pero no la encontraban. Cuando le lanzaban disparos, piedras, palos, o algún que otro cañonazo, no pasaba nada. Por instinto, lo envolvía, y si era algo inerte, quedaba todo rojizo, sin ningún tipo de daño. Los daños más graves los hacía a los seres vivos, era lo único que habían sacado en claro.

Por otro lado, la niebla se extendía cada vez más. Empezó siendo una superficie minúscula, para luego, extenderse por regiones enteras, moviéndose a la velocidad del rayo, y destruyendo todo a su paso. La población de animales y de humanos estaba cada vez más diezmada. Estaban desesperados y desmoralizados, pues no sabían cómo vencer a semejante enemigo, que cada vez, crecía y crecía más.

Y era curioso, pues con el paso del tiempo, la niebla, empezó a tomar la forma de lo que engullía sobre sus fauces. Perros, gatos, pájaros, formas humanas, todo se asemejaba a una pulpa con las formas vivas que daba la impresión de que luchaban por escapar de allí.

A pesar de que estuviera claro que todo lo que representaba esa forma fuera muerte y destrucción, con las formas de vida esquilmadas en su interior. Y sin embargo, eso no fue lo único impresionante de esa forma de vida asesina.

Imitaba la forma de vida que destruía. Los seres humanos, pudieron ver cómo gente que conocían, tomaba sus formas originales, sus voces, sus maneras de actuar, sus personalidades y aquella forma, las movía y jugaba con ellas, como si fueran títeres entre sus hilos. De todos modos, no era del todo igual, pues sus formas estaban mutiladas, y se asemejaba a un espectáculo de teatro dantesco, en el que sus actores, eran meras formas imitadoras, de un burdo espectáculo.

Reían, hablaban, y hasta llamaban a otros humanos en un lenguaje tosco y hostil, con las formas de la voz y su timbre deformados, en los que parecían hablar un lenguaje rudimentario y que buscaba el máximo daño para todo aquel que se acercara.

Los animales también eran imitados. Ladraban, maullaban, graznaban, formas de su interior, que atrajeron a algún que otro incauto animal, para engullirlo entre gritos lastimeros y con voracidad para dejarlos sin piel, órganos ni ninguna forma animal que supusiera alguna belleza anterior.

Con el paso del tiempo, esa forma, pareció calmarse. Era como si se hubiera saciado y no quisiera avanzar más. Se quedó paralizada entre los territorios que había destruido, y lo que quedaba libre para fuente de alimento.

Nadie daba crédito. Los más arriesgados, hicieron conjeturas de todo tipo, aventuraban que esa niebla había muerto, o que había topado con algún fenómeno electromagnético que le impedía avanzar, o incluso, que su tiempo de vida se había acabado, y ya no podía hacer daño a nadie más.

Pocos eran los que se querían envalentonar y acercarse a la nube rojiza que se había parado, incluso, la nube había tomado otro color escarlata, y sin saberlo, daba muestras de debilidad o de enfermedad. No se movía ni hacía nada más, tan solo, reverberar y encogerse y alargarse para volver a encogerse.

Sin embargo, la alegría, duró poco. Los seres humanos y los animales, empezaron a desarrollar una enfermedad. Les salieron agujeros sangrientos por todo el cuerpo. Como una erupción sangrante y lacerante que les había hecho enfermar. Los animales también la tenían, y al rascarse, se les caían las orejas, o se arrancaban algún que otro miembro.

Tan sólo pudieron sacar en claro, que aquella nube maldita había envenenado el aire, y al respirarlo, esa forma ya no necesitó avanzar más para destruir en una guerra química todo la forma de vida que tenía cerca. No había muerto, tan sólo, estaba infectando el aire, como un vómito sádico y destructor.

AUTOR: Juan Herrón González

Madrid (España)

TALLER VIRTUAL 9

 

No hay comentarios: