POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

lunes, 5 de octubre de 2020

"Danzarina" (por Rusvelt Julián Nivia Castellanos) TALLER VIRTUAL 8


En gran fantasía, hace un atardecer de luna y la mujer del amor, pasea por el bosque milagroso, se mueve entre los almendros, progresa hacia la frondosidad, ella va vestida de azul, recorre los senderos con alegría, ve el rebrotar de las flores mientras camina por este paisaje, respirando la serenidad de los aromas.

Ahora ella, realza la mirada y a lo lejos, descubre un lago. Por predilección, arrumba hacia la orilla primaveral, se desplaza con probidad por la arboleda. A su instante, remonta un terreno de lirios, saltea diversas rocas, sobrepasa unos prados y al cabo de lo atravesado, llega a la playa, rebosante y radiante, luego ingresa al agua en vez como se desnuda entre las olas, ella ondeando su cabellera blanca.

Y la mujer, rejuvenece su beldad con los rayos de la luna. En su alma, siente el ambiente natural, suspira la pureza climática. De más, se baña entre la fluídica claridad, refresca su belleza y a lo espontánea, comienza a nadar por el lago. Bien por la superficie, va yendo, braceando en armonía, avanza tranquila, danza por entre la magnitud cristalina. A gusto, da realzamientos en medio del oleaje, la fémina prosigue a su vez con meneos delicados, se manifiesta como artística, vive encantada.

De adelanto, ella brinca en el aire, hace unas piruetas elegantes y después se zambulle en la profundidad azulada. Por ahí abajo, ya nada a lo pacífica, viendo corales espléndidos y algas coloridas, más ella fluye por los fondos, descubriendo peces y hadas rojizas. Toda esta magnificencia, claro la sorprende, su emotividad se pone aural por lo que presencia, suelta burbujas por la boca, vislumbrando este jardín acuático.

Sucesivamente, la mujer pasa junto a un hada, se presenta como amiga, la abraza y de repente, le pide un deseo. Más al poco tiempo, ella baila con el hada; corren ambas por entre las algas, impulsan sus giros fenomenales, luego salen a la superficie brisada.  

Y en este preciso momento, la mujer se pone muy feliz, ella acaba de avistar en la playa a su hombre, por quien ahora vuela en amor y al alcanzarlo en espiritualidad, lo acoge en su belleza para siempre y allá en el cielo, la luna brillante.

 

AUTOR: Rusvelt Julián Nivia Castellanos

Ibagué (Tolima- Colombia)

 

TALLER VIRTUAL 8

No hay comentarios: