POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 13 de octubre de 2020

"El niño y la cometa" (por Christine Callens) TALLER VIRTUAL 8

Dime, abuelo, ¿por qué a veces la abuela te manda a la luna? Y ¿Por qué cuanto más grita ella más tiempo te pasas allí? ¿Qué haces en la luna cuando desapareces unos días? ¿Por qué cuando vuelves siempre le regalas un ramo de flores que la hace sonreír otra vez?

Cuando seas mayor, le contestó el abuelo al niño, podrás entender el mundo de los adultos, es mucho más complicado de lo que te imaginas. Cuando la abuela me manda a la luna, añade, es porque me quiere mucho. Pasa cuando se da cuenta de que ya no es dueña de sus palabras y tiene tanto miedo de herirme que prefiere mandarme a un lugar más alejado donde todo es paz y felicidad.

¿Así es en la luna?, le preguntó el niño. Claro, le dijo, allí sólo ocurren cosas buenas. Además cuando es de noche puedes ver todo lo que ocurre en la tierra.

La próxima vez quiero acompañarte, le dijo el niño.

Lo veo difícil, le dijo el abuelo. Para llegar tan alto hay que dejarse llevar por un viento fuerte y después por muchas corrientes.

Se acercaba la Navidad y ese año el niño había decidido pedirles una cometa a los Reyes Magos. No le importaba el color ni el tamaño sino que quería que fuera veloz. Sus abuelos tuvieron que visitar varias tiendas de juguetes antes de conseguir una.

Cuando llegó el seis de enero, el niño recibió su regalo con lágrimas de alegría. Esperó hasta que oscureciera para salir al jardín y desatar la cuerda de su cometa. Tenía suerte porque esa noche hacía viento. La cometa empezó a levantarse despacio y poco a poco tomó altura. El niño esperaba que le llevara a la luna. Se dio cuenta de que no podía despegar de la tierra a causa de su peso. Miró el cielo estrellado y recordó que cada vez que su abuela había mandado a su abuelo a la luna, él siempre había vuelto. Decidió hacer lo mismo con la cometa y la soltó. El niño se sentó en una piedra y esperó.

A la mañana siguiente cuando su abuela abrió las ventanas lo encontró dormido en el jardín. Lo despertó y le preguntó lo que hacía allí. Frotándose los ojos llenos de sueño, el niño le dijo que había mandado su cometa a la luna y que esperaba que volviera con un ramo de flores para regalárselas.

AUTORA: Christine Callens

Namur  (Bélgica)

TALLER VIRTUAL 8

No hay comentarios: